¿Sabías cuanto costó el videojuego más caro de la historia? Enterate

Como todos supondrán la industria de los videojuegos es una máquina de facturar y en números concretos actualmente alcanza los 50 mil millones de Euros anualesEl desarrollo de los juegos es un gran motor para la economía debido a los altos presupuestos que las compañías disponen o aplican, los cuales en muchos casos superan incluso a varias películas taquilleras de Hollywood.

videojuegos más caros de la historia

Por ejemplo en 2011 Star Wars “The Old Republic” tuvo un presupuesto de más de 150 millones de dólares, cifra que supera a miles de éxitos del cine e incluso se acerca a la mega producción de Titanic. Sin embargo el juego vendió poco y fue un verdadero fracaso comercial.

Por otro lado la saga GTA vivió una experiencia totalmente diferente púes vendió 25 millones de copias solo en su cuarta parte, salió en las tapas de varios diarios norteamericanos y facturó más de 365 millones de dólares solamente en una semana (la inversión fue de 65 millones) El juego de Rockstar Games en su quinta versión, Gran Theft Auto 5, es otro hito que difícilmente superen otras producciones ya que en el se invirtieron casi 200 millones de dólares y se recaudaron cerca de 740 millones en solo tres días!

GTA 5 es el videojuego más caro de la historia al día de hoy y un desencadenante de pasión para millones de gamers en todo el planeta. El costo del desarrollo supera ampliamente los presupuestos de muchas otras industrias en el entretenimiento y brinda trabajo a equipos de desarrolladores, empresas de diseño etc.

Dato extra: Too Human para Xbox 360 fue otro erróneo lanzamiento en el cual se gastaron 40 millones de Euros y no se vendieron más de 750 mil copias. Una verdadera pena púes personalmente me gustó bastante esta historia basada en los efectos de la tecnología al futuro de la raza humana.

¿Qué opinas del GTA 5 y las inversiones en el mundillo de los videojuegos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *