Reproductores de audio en HTML5 gratis para tus proyectos

Si necesitas o estás buscando reproductores de audio en HTML5 entonces prestale atención a esta lista. En ella he compilado siete alternativas realmente sencillas, compatibles con casí todos los navegadores y gratuitos.

reproductores de audio en HTML5

Son perfectos para insertarlos en páginas web y así agregar valor a los proyectos que los requieran. La lista completa encontrala a continuación.

Reproductores de audio en HTML5: La lista

Speakker

Es uno de los reproductores de audio HTML5 mas sencillos, flexibles y eficaces que existe. Si te gustan las opciones para personalizar su aspecto en esta aplicación vas a encontrar una buena variedad de temas para implementar, a pesar de que la herramienta tiene un espíritu minimalista.

Enlace

MediaElement

Escrito en HTML5 y CSS, este reproductor de audio ofrece un diseño minimalista, soporta plugins para ampliar sus posibilidades y temas personalizar su diseño. Es compatible con WordPress, Drupal y Joomla entre otras plataformas blogueras.

Un dato interesante es su compatibilidad con los navegadores más antiguos.

Enlace

SoundManager 2

Es uno de los más livianos de la lista, y se destaca por su calidad de sonido así como su diseño básico y minimalista. Se basa en HTML5 y Flash.

Este reproductor de audio ha sido utilizado en los sitios de música online más importantes de la web. Algunos de ellos: Last.fm y TurnTable.fm.

Enlace

HTML5 Audio Player Bookmarklet

Este reproductor puede integrarse fácilmente a sitios web y reproducir archivos de audio enlazados. Es la herramienta ideal para reproducir vía streaming desde Internet.

El ejemplo más representativo: Usar el reproductor para lanzar audio alojado en Dropbox.

Enlace

Scott Andrew´s Audio Player

Es otra alternativa super minimalista escrita en HTML5 con CSS3 y JQuery. En las pruebas que realizamos funcionó a la perfección, aunque sólo encontrarás en el la posibilidad de reproducir archivos.

Importante: Mozilla Firefox no soporta audio en MP3.

Enlace

MooTools Audio Player

Creado con el framework JavaScript Mootools este reproductor tiene la ventaja de funcionar correctamente en cualquier tipo de navegador de los disponibles en la actualidad. Es más que sencillo en su diseño y personalmente uno de los que he usado en mis proyectos.

Es ideal para radios en línea.

Enlace

jPlayer

Es la alternativa de código abierto que además de audio soporta video. Desarrollado en JavaScript, jPlayer soporta listas de reproducción, ofrece una API muy accesible para quiénes no son expertos y está respaldado por una comunidad que en todo momento puede ser de ayuda.

Enlace

También lee: 31 Interesantes demostraciones de HTML5

Son siete opciones para tener en cuenta al momento de elegir un reproductor de audio versátil, dinámico y eficiente ¿Cual de ellos te gustó más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *