Remordimientos financieros

Los problemas financieros son una de las mayores causas de estrés entre los hombres. Has recargado tus tarjetas de platino y estás pensando mudarte al Congo con una nueva identidad. No empeores las cosas.

blog-problemas-financieros

No te ocultes. Los pagos recibidos hasta treinta días después de la fecha de pago no afectan tu crédito. Si tienes dificultades financieras llama a tus acreedores. La mayoría de ellos estarán en la disposición de trabajar contigo. Tus problemas realmente comienzan cuando empiezas a esconderte.

Limpia tu crédito con inteligencia. No transfieras todas tus deudas a una tarjeta y canceles el resto. Tener muchas cuentas de crédito abiertas puede afectar tu crédito, pero tener sólo una puede ser peor. El monto de la deuda en comparación con el límite disponible en tu tarjeta da la impresión de que estás dando los últimos pataleos de un ahorcado. Mantén unas pocas tarjetas y nunca llegues al límite.

Revisa anualmente tu reporte de crédito. Esta es la mejor manera de saber si existen errores. No esperes a una gran inversión, como comprar una casa o abrir un negocio, para conocer lo que piensan tus acreedores y las instituciones de crédito sobre el manejo de tus finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *