9 Tips que ayudan a mejorar las relaciones de pareja

Las relaciones de pareja son complejas y requieren del esfuerzo conjunto de las partes para alcanzar la armonía, y la proyección en el tiempo. En este post he compilado nueve tips que pueden ser de mucha ayuda para las relaciones que atraviesan un momento difícil o de replanteos, ahí van.

relaciones de pareja

Relaciones de pareja: Tips

1. Escuchar y brindar soluciones: escuchar los problemas de tu pareja no debe ser solamente un acto automático, ni tampoco algo hecho por obligación. Ponerse en el lugar del otro, tomar conciencia de lo que le está pasando y brindar soporte, comprensión así como soluciones es una forma muy sana de ayudar a que la relación se mantenga vital.

2. Evitar comentarios hirientes: muchas veces las discusiones llegan a tal punto de agresión verbal que surgen frases hirientes que no hacen más que empeorar la cosa y motivar sentimientos muy lejanos del amor. Hay que tener tacto y contener muchas veces la ira que lleva a decir cosas poco felices para los oídos del otro.

3. Aceptar las críticas del otro: si son constructivas las críticas pueden ayudar a mejorar muchos aspectos de la relación a través de la modificación de los hábitos criticados. Nunca hay que ponerse a la defensiva, ni contestar mal, púes esto puede desencadenar en una discusión, hay que aprovechar esos comentarios como una fuente de enseñanza para cambiar lo negativo.

4. No juzgar al otro: creo que esto está muy claro y preciso. Juzgando los actos de los demás no se gana nada e incluso se provoca un sentimiento de inseguridad desagradable en la otra persona.

La humildad ante todo y la solidaridad como un hábito a practicar.

5. No actuar como un jefe: no decir lo que el otro tiene que hacer con un tono altanero y de jefe es otro de los consejos a seguir para mejorar las cosas. Motivar, incentivar y decir las cosas con buenos modales logra que la pareja funcione como un equipo y todo vaya en un buen sendero.

6. No creer que uno se lo sabe todo: para lograr una conexión más saludable hay que tratar de compartir los métodos, los conocimientos y las sugerencias con la pareja (y debatir) Insistiendo en que uno es el que sabe, conoce todo y tiene soluciones únicas a los problemas, desconecta y frustra.

7. Ser más romántico: debe ser una constante. Para ello se pueden escribir frases de amor, hacer un pequeño regalo cada tanto, abrazar más seguido, compartir una cena a la luz de las velas etc. Estos son algunos ejemplos, púes cada pareja es un mundo y lo que es romántico para unos no lo es para otros (es muy importante el conocimiento mutuo)

8. No quejarse por todo: no es malo quejarse, pero cuando se transforma en un hábito periódico cansa de sobremanera. La gente positiva generalmente tiene relaciones de pareja más estables, sanas y perdurables, por esa razón es necesario implementar algunos hábitos de ese tipo de personas (no sólo mejoran la pareja, sino la vida de ambos)

• También lee: Tests para ver y medir compatibilidad de pareja

9. Compartir momentos en familia: no hay nada mejor en una relación que la accesibilidad a compartir una parte del tiempo junto a sus respectivas familias. Ir a cenar a la casa de los padres de la novia, o el novio, y viceversa, compartir un día al aire libre etc. en la mayoría de los casos genera resultados muy positivos.

Espero que estos consejos que les hayan servido ¿Consideras útiles estos consejos para las distintas relaciones de pareja?

Si quieren pueden dejarnos los suyos, desde comentarios o en las redes sociales, para complementar estos.

Otros post que te pueden interesar:

• Demuestran que el hombre pierde capacidad mental ante la presencia de mujeres

• 10 Ideas originales de regalos para San Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *