Reduci el consumo de RAM casi un 100% en Chrome con OneTab

Chrome al igual que Firefox tienen una contra que debería mejorarse lo antes posible para mejorar la experiencia de usuario y es el alto, o hasta veces exagerado, consumo de memoria RAM. En otro post te hablé sobre como podías hacer más rápido tu navegador web y ahora te voy a presentar una extensión para el navegador de Google con la cual vas a ahorrar memoria RAM de gran forma.

OneTab para Chrome

La extensión en cuestión se llama OneTab y se encarga de organizar las pestañas abiertas en una lista de enlaces con el objetivo de reducir el consumo de memoria RAM en hasta un 95% (cosa probada en la práctica y realmente sorprendente) OneTab es perfecta si trabajas con muchas pestañas abiertas púes el consumo de recursos no será por el total de las pestañas sino por una sola.

Cómo trabaja OneTab para Chrome

La herramienta funciona de forma muy simple y para usarla bastará con darle click al botón que se añadirá en la barra de herramientas una vez que la hayas instalado y listo. A partir de ahí todas las pestañas abiertas se cerrarán y se convertirán en una lista de enlaces.

Si necesitas trabajar con algunas de las pestañas cerradas podrás restaurarlas individualmente o en su totalidad e incluso podrás compartirlas con quién gustes en formato HTML.

Hablando un poco de la privacidad de la extensión te puedo decir que garantiza que nadie vea tus pestañas, es decir los desarrolladores de la misma u otros terceros, y aclara que los iconos generados de las pestañas provienen de Google. Por tal razón podrás usarla con total tranquilidad.

Empezá a disminuir el consumo de memoria RAM en Chrome con solo un click y disfruta de una navegación mucho más fluida.

Enlace OneTab

Vía PuntoGeek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *