Redes de Blogs en la Net

Gonzalo Ruiz acaba de publicar su punto de vista de como están en la actualidad las redes de Blogs, y me parecio muy interesante su punto de vista.

Tedejo una captura de los que nos dice Gonzalo, sobre la Situación Actual y Tendencia de las Redes de Blogs.

  • WeblogsSL es la red de blogs lider en Castellano con mucha diferencia. Aunque menores, sigue manteniendo ritmos de crecimiento excelentes, a pesar de que pudiera pensarse que ha tocado techo al alcanzar los 30 millones de páginas vistas mensuales.

  • Hipertextual e Inicio Global comparten podium. Cada una con un volument entre la mitad y un tercio de lo que es WeblogsSL, han mantenido ratios de crecimiento menores este año, y parece que WeblogsSL afianza cada vez más su liderazgo y se distancia de sus competidores.

  • Inicio Global se mantiene en un tercer lugar sin apenas crecimiento este año, que empezó como una de las redes más grandes, pero que ahora se ve amenazada por los increibles crecimientos que están manteniendo las redes que vienen detrás

  • Ocio Network, en cuarta posición es una red con bastante antigüedad que no ha hecho sus datos públicos hasta ahora, por lo que no es posible hacer un análisis de su crecimiento.

  • Blogsfarm se coloca en 5ª posición con un crecimiento enorme el último año y unas bases muy diversificadas y jóvenes que le otorgan uno de los mayores potenciales de crecimiento. No obstante, ha crecido más del 1100 % el último año, con 15 meses consecutivos de subida, incluído diciembre, mes muy malo para las grandes redes.

  • Blogs Teoriza: Pierde la 5ª plaza por una penalización temporal de Google. Los últimos meses no ha conseguido crecer en tráfico, sino que se ha mantenid. Sin embargo parece que el estallido en tráfico puede producirse a partir de Enero.

  • Bitablog: La revelación del 2007. Una red concentrada en pocos blogs (Al menos comparada con otras redes de similar volumen) que está consiguiendo tráficos increibles en los sectores que trabaja posicionando a sus blogs como líderes en cada temática que tratan.

  • BlogDeBlogs: Similar a BitaBlog. Crecimiento espectacular en 2007.

  • ActualidadBlog: La tercera revelación de 2007, que en muy pocos meses se ha colocado con medio millón de páginas vistas.

  • Zumo de Blogs: Una de las mayores promesas para 2008. En muy pocos meses y con pocos blogs ha conseguido el liderazgo en sus temáticas.No se incluyen otras redes de blogs muy destacadas, que aún no ofrecen datos públicos de tráfico pero que habrá que tener muy en cuenta: Medios y Redes, TecnoBlogs, Archivados, SmallSquid y Ocio Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *