Federico Noziglia en G+

¿Cómo recuperar los contactos borrados en Android?

Cuando sin querer o por alguna otra causa borramos nuestra lista de contactos del móvil la sensación no es para nada linda porque allí seguramente están incluidos amigos, compañeros de trabajo, familiares etc. Después de buscar por todos lados en el teléfono tratando de recuperarlos nos damos cuenta de que no tenemos ninguna forma de volver las cosas atrás fácilmente y esa es una de las razones por las cuales hay que tener ciertas precauciones cuando la agenda es importante.

En este post te voy a presentar tres aplicaciones para recuperar los contactos borrados en Android que pueden ser grandes aliadas cuando surja algún problema y además son muy fáciles de usar.

Recuperar los contactos borrados en Android

Easy Contact Sync

recuperar los contactos borrados en Android

Easy Contact Sync es una aplicación que se encarga de hacer una copia de seguridad de toda tu lista de contactos o de parte de ella y los almacena en el teléfono o en algunos de los servicios más populares de alojamiento en la nube. Básicamente hace backups y restauraciones desde la tarjeta SD así como desde Dropbox, Box.net y Google Drive ofreciendo la posibilidad de programar la sincronización de forma automática y diariamente.

Para la sincronización bastará con definir una destino para los contactos y listo. Requiere Android 2.2 como mínimo para funcionar y esta disponible en una versión gratuita limitada y una premium con todas las funciones (que es la más recomendable)

Backup Contacts

Backup Contacts

Otra alternativa, pero esta es totalmente gratis en versión completa, es Backup Contacts. Esta aplicación se encarga de hacer copias de seguridad de tus contactos que luego podrás restaurar con un par de toques.

Los respaldos los realiza en la tarjeta SD, en Dropbox, vía correo electrónico como un adjunto, en Facebook o en un CSV. ¿Qué diferencia tiene con la anterior opción? resguarda toda la data almacenada en el móvil en la versión más básica.

Requiere Android 2.2 y se puede descargar en Google Play.

Super Backup: SMS & Contacts

Super Backup

La tercera opción de la lista tiene a esta aplicación gratuita que se encarga de hacer copias de seguridad de contactos, aplicaciones, calendarios y mensajes de texto entre otros contenidos del móvil. Ofrece la posibilidad de alojar todas las copias en la SD, permite programar las tareas de resguardo de la información para alivianar el trabajo de hacer copias frecuentes y es una de las más rápidas al momento de restaurar.

A comparación de las anteriores es compatible con Android 2.0 o superior y bastante más simple. Otra de las diferencias es que carece de la alternativa para hacer backups en la nube.

Son tres utilidades que a la hora de cuidar tu información deberías tener en cuenta, ya que un error lo puede tener cualquiera y puede hacernos perder datos realmente valiosos para nuestras vidas.

Si te resultó útil podés compartirlo en las redes sociales.

Google+ Comentarios