Recuperar fotos y videos borrados de tu cámara digital con PhotoRec

Si alguna vez has borrado por error o sin querer las fotos y los videos que tenés alojados en la memoria de tu cámara digital y no pudiste recuperarlos de ninguna forma entonces presta atención a esta herramienta que te presento. PhotoRec es un programa Open Source con el cual podrás recuperar fotos y videos borrados de tu cámara digital de forma eficaz.

Recuperar videos y fotos borrados de tu cámara digital

El programa trabaja sobre 339 formatos distintos de archivos cosa que lo hace invencible en su segmento y lo convierte en la opción perfecta para recuperar los contenidos que hayas borrado de tu cámara. Por tal razón funciona en cualquier tipo de memoria, ya sea USB, un disco duro o cualquier otro tipo disponible en la actualidad.

PhotoRec tiene una interfaz que trabaja sobre una línea de comandos, quizás no sea su punto más fuerte, que para algunos usuarios puede resultar confusa o difícil de entender.

Cómo funciona PhotoRec para recuperar fotos y videos borrados de tu cámara digital

La aplicación funciona de manera muy sencilla ya que al abrirla vas a ver un menú con todos los dispositivos de memoria conectados a tu computadora (tarjetas, discos, unidades extraíbles etc) El siguiente paso será elegir la memoria sobre la cual querés que se haga el trabajo de recuperación, el parámetro de búsqueda (puede ser “fuerza bruta”) y el destino donde serán guardadas las imágenes recuperadas.

Una vez cumplidos los pasos anteriores deberás dejar que PhotoRec ejecute las acciones necesarias las cuales pueden tomar un buen tiempo en concretarse (si tarda mucho podés reiniciar el proceso para acelerarlo) Recuperar fotos y videos borrados de tu cámara digital es simple, gratis y útil con este genial software.

También lee: Los mejores programas para recuperar archivos borrados

PhotoRec funciona con Windows, Mac OS X y Linux. Requisito: es necesario instalar previamente la aplicación  TestDisk (descargala aquí) Espero que puedas recuperar los archivos alojados en sus cámaras y me cuentes que te pareció PR.

Descargar PhotoRec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *