Reclutadores de militares en USA aceptarán candidatos Gay

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos en un comunicado este martes acepto abiertamente que los nuevos reclutas podrán ser gay reconocidos.

Pero advierte de una fuerte disputa interna y discriminación por parte de oficiales y personal subalterno por lo que muchos no han podido permanecer mucho tiempo en la fuerza.

Tras el fallo de la suprema corte de justicia, la semana pasada quedó sin efecto una ley de 1993 donde se prohíbe el ingreso de homosexuales abiertamente al ejército.

Dando como resultado la suspensión de la regla conocida como “Don’t ask, don’t tell” (no preguntes, no cuentes). La portavoz del Pentágono Cynthia Smith confirmó este martes que los reclutadores estaban teniendo tendencias a la hora de aceptar nuevo personal según sus orientaciones sexuales y había un alto rechazo a aceptar nuevos reclutas que afirman son gays.

Los reclutadores por su parte afirman que reclutar a este tipo de individuos puede dañar la moral entre las unidades, por eso la regla don’t ask – don’t tell era lo mejor, si alguien era gay mejor para el ejercito que continuara siéndolo oculto.

Esta incierta ley; ha causado mucha confusión entre la institución, que históricamente ha discriminado a los homosexuales, antes de  1993 el Departamento de Defensa prohibía abiertamente la incorporación de gays por considerarlos incompatibles con el servicio militar.

Douglas Smith, portavoz del Comando de Reclutamiento del Ejército de Estados Unidos, con base en Fort Knox en Kentucky, dijo que antes él ni nadie preguntaban sobre orientación sexual, pero ahora si alguien procede a decir que es gay, seguramente será más discriminado que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *