Recibir notificaciones cuando un sitio web cambia con Page Monitor para Chrome

Mediante la tecnología RSS los lectores o usuarios de un sitio web se pueden informar sobre los cambios que ha recibido el mismo en un determinado período de tiempo. También hay métodos basados en sistemas específicos creados por las páginas web para mantener actualizados a sus lectores sobre cambios, modificaciones y novedades.

Page Monitor para Chrome

Page Monitor para Chrome es una extensión para el navegador de Google que personalmente me pareció una alternativa mucho más jugosa. La herramienta se encarga de hacer un monitoreo por intervalos para informar los cambios que han sido realizados en las páginas web seleccionadas.

¿Para que sirve Page Monitor? La extensión es ideal para recibir información de modificaciones realizadas en sitios de interés personal, actualizaciones de estados en redes sociales, para seguir una subasta y para ver cuando ha sido comentado un artículo entre muchas otras cosas.

Cómo se usa Page Monitor para Chrome

Una vez instalada la aplicación la cosa es muy simple ya que solamente deberás dar un click sobre el icono que se añadirá a la barra de Chrome y seleccionar que buscas monitorear la página en la que estas de visita. La cantidad de cambios detectados serán destacados con verde en el icono de la extensión.

Para ver los cambios deberás dar un click en la opción “View Changes” en cualquiera de los sitios de la lista que seguís. Las novedades se abrirán en una nueva pestaña y serán borradas inmediatamente del sector de notificaciones.

Page Monitor ofrece también una variada cantidad de opciones para personalizar el monitoreo. Para eso deberás dar un click derecho sobre el icono ubicado en la barra de direcciones del navegador y realizar la configuración.

La opción más útil de configuración está relacionada con la elección del intervalo de monitoreo. Así entonces Page Monitor puede hacer chequeos cada dos segundos o cada dos día para informar los cambios.

Otra opción interesante es que permite recibir informes sobre partes específicas o puntuales de un sitio web. Sin duda alguna esta extensión te va a resultar muy útil si seguís a una web en especial y no querés perderte nada.

Leo tus comentarios aquí en el blog o en las redes sociales. También te invito a visitar: 9 Extensiones para potenciar Twitter en Chrome.

Enlace Page Monitor para Chrome

Vía gHacks

One thought on “Recibir notificaciones cuando un sitio web cambia con Page Monitor para Chrome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *