10 Razones para elegir WordPress como CMS

Si estás por armar un blog, o un sitio web, y no te decidís por un CMS en especial entonces creo que WordPress te puede llegar a interesar. Para ahondar un poco más en el tema te dejo a continuación 10 razones para elegir WordPress que espero te ayuden en tu decisión.

razones para elegir wordpress

Razones para elegir WordPress

Código abierto: por tal condición el software puede mejorarse libremente y gracias a la colaboración de una comunidad que lo respalda se pueden obtener valiosas mejoras.

SEO: una vez que instalas un sitio creado con WordPress tenés la garantía de que el mismo será rápidamente leído por los buscadores. Su estructura en general lo convierten en un soft realmente amigable, de rápida indexación que sumado a los plugins SEO disponibles lo convierten en una opción única.

Actualizaciones automáticas: actualizar el software es algo realmente simple púes sólo bastarán dos clicks para lograrlo. Además la opción correspondiente esta a mano en el tablero principal y no se requieren pasos adicionales para hacerlo.

Temas: existe una gran variedad de temas gratuitos y de pago con los cuales personalizar el diseño de tu sitio. Los themes para WordPress son fáciles de adaptar, modificar y gestionar en general.

Plugins: gran disponibilidad de plugins gratuitos para mejorar el rendimiento de tu blog es otra de las cualidades para destacar y elegir este CMS.

Integración: a través de códigos o plugins es posible integrarlo con total sencillez a redes sociales y demás proyectos online. Tiendas de e-commerce, sistemas de afiliación, enviar newsletters y muchas otras cosas están al alcance de tu mano en la interfaz del CMS (con la ayuda de algunos complementos)

Es un software seguro: al ser un soft Open Source cualquier usuario de la plataforma puede solucionar vulnerabilides rápidamente. Además el sistema está constamente enviando actualizaciones para mantener todo en orden y alejado de potenciales de amenazas.

Multiusuario: al ser abierto el sistema puede gestionarse por uno o varios usuarios con distintos niveles de autorización o permisos.

Móvil: es posible gestionarlo desde una tableta o celular con total comodidad y disponiendo de todas las funciones que en la administración tradicional web. Hay disponibles aplicaciones oficiales para iPhone, Android y otros sistemas móviles.

Gratis: no hay mucho que decir en este apartado, la palabra lo define todo. Tanto WordPress.org, versión instalable, o WordPress.com son 100% gratuitas.

Vía AyudaWordpress

¿Qué CMS usas? y ¿Qué opinas de estos puntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *