Radiación que emiten los celulares modernos

Unos de los temas trascendentales en cuanto al uso de teléfonos celulares tiene que ver con el efecto que producen sobre la salud y esos efectos estarían directamente relacionados con la radiación que emiten.

Según gran parte de los científicos los niveles de radiación emitidos por los celulares y las antenas que los enlazan son muy débiles, por ende no son una amenaza seria para la salud. La OMS (Organización Mundial de la Salud) en un informe de 1998 también coincidió en que es muy difícil que estos dispositivos móviles repercutan gravemente en los seres humanos.

radiación que emiten los celulares

Por otro lado los biólogos mayormente creen que las señales emitidas por más débiles que sean generan algún cambio en las membranas de las células del cuerpo provocando distintos tipos de consecuencias: Depresión, piel seca, calambres, alteraciones neurológicas e incluso Leucemia.

Para establecer valores máximos de tolerancia se tiene en cuenta el SAR, se mide en Watts por Kilogramo y es el valor máximo que absorbe un tejido a partir de la emisión de radiofrecuencia. El los EE.UU la Comisión Federal de Comunicaciones estableció un máximo de 1,6 Watts por Kilogramo (W/kg) de influencia sobre 1 gramo de tejido, mientras que en Europa es de 2 W/kg pero sobre 10 gramos de tejido.

También lee:

Para que tengas una idea clara a continuación te dejo una lista con la cual vas a saber cuanta radiación emiten los celulares más modernos. Así vas a conocer en términos generales los niveles emitidos por los smartphones más populares del momento.

Dato: según el ranking los modelos de Samsung son los que menos emisiones realizan y el iPhone 4 el que más,

Radiación que emiten los celulares más modernos (smartphones)

1. iPhone 4 1,110 W/kg

2. BlackBerry Z10 0,970 W/kg

3. iPhone 5 0,901 W/kg

4. Samsung Galaxy Ace 0,840 W/kg

5. HTC One S 0,687 W/kg

6. LG Nexus 4 (Google) 0,550 W/kg

7. Galaxy S3 0,342 W/kg

8. Galaxy Nexus 0,303 W/kg

9. Galaxy S2 0,247 W/kg

10. Galaxy Note 0,209 W/kg

11. Galaxy Note 2 0,171 W/kg

 ¿Qué opinas sobre el tema? [Vía]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *