¿Qué hacer si tu celular tarda mucho en cargar?

Cuantas veces te habrá pasado que pones a cargar tu celular y en determinados enchufes tarda más en cargar que en otros o directamente el dispositivo necesita de varias horas para cargar la batería. Por ejemplo se escucha mucho en los foros que la batería del Samsung Galaxy S3 tarda mucho en cargar, es decir le toma entre 8 y 10 horas en gran parte de los casos que he escuchado o leído.

la batería del galaxy S3 tarda en cargar

El 90% de los reportes son problemas de carga con la batería del Galaxy S3 y el resto del tiempo se divide en otros equipos como el Huawei Y300, el Xperia o el Galaxy S2. A continuación vamos a identificar las posibles causas de porque tu celular tarda mucho en cargar su batería.

Tu celular tarda mucho en cargar la batería: Posibles causas y sugerencias

batería del galaxy s3

1. Cuando se carga el móvil a través de la computadora con el cable USB es normal que tarde más de lo normal. Desde una enchufe o tomacorriente normal carga a 1000mah mientras que con el usbUSB de la compu lo hace a 450mah.

2. Se recomienda usar el cargador original que viene con el equipo, los cargadores alternativos pueden brindar menos potencia y de ahí que se genere una demora.

3. Cerrar todas las aplicaciones abiertas con algunos de los softwares disponibles en las tiendas de apps. Por ejemplo el Advanced Task Manager (link)

Muchas o algunas aplicaciones trabajando de fondo pueden impedir que la batería del celular se cargue rápido. Esta sugerencias es vital a la hora de determinar las causas al inconveniente.

4. El problema puede radicar en la vida útil de la batería. Si la batería tiene problemas la carga de tu móvil se ralentizará, por lo tanto deberías probar cambiándola.

Para todos los casos como método de testeo de la energía que esta recibiendo el móvil mientras se lo carga existe una aplicación llamada CurrentWidget: Battery Monitor (link)para hacer el monitoreo general.

Resumen

Si la batería de tu celular tarda mucho en cargar lo más posible es que tengas un cargador que no es el apropiado. En el 90% de los casos nos encontramos que el gran impedimento era el tipo de cargador y en un 10% que el móvil tenía una infinidad de aplicaciones abiertas.

cargador

Parece algo complicado, es molesto pero por suerte tiene una solución. Solamente proba con las alternativas o sugerencias que te brinde en este post y vas a ver como todo mejora.

Espero que les haya servido y comenten sus experiencias.

18 thoughts on “¿Qué hacer si tu celular tarda mucho en cargar?

  1. berenice

    es cierto, yo tengo el Samsung Galaxy S3 y dura 10 horas en cargar y en descargarse dura de 4 a 5 horas 🙁 ya probé cambiando la vetaría pero solo duro los primeros días cargando en menos de dos horas pero ahora volvió a estar igual, instale aplicaciones como duy battery doctor y nada, hace mucho que cambie de cargador porque el original del teléfono ya no lo cargaba y ahora uso uno que si lo carga pero tarda demasiado tiempo, ya no se que hacer y no lo quiero vender porque es muy buen teléfono la verdad, solo que lo de la batería es el problema

     
    Reply
  2. Eduard

    Mi y300 esta malisimooooooooooooooooooooooooo dura una eternidad cargando que vaina.

     
    Reply
  3. andrea

    Hola.tengo un nokia asha,y no me carga al 100 por ciento la batería.el cel esta en garantía.q hago .lo llevo de nuevo al service.me cambian ellos la batería y el cargador?

     
    Reply
  4. Lolo

    Lo solucioné centrando una lámina pequeña que se encuentra en la ranura de carga del móvil y la cual no entraba dentro de la pieza metálica del cargador. Pasé de cargarme un 10% en 5 horas a cargar a tope en 2 horas.

     
    Reply
  5. Maruja

    La Verdad es que la bateria del samsung S3 galaxy se descarga rapidisimo (no dura nada) y ademas no se completa la carga y llega solo hasta el 58% en algunas ocasiones de alli no pasa que puedo hacer por favor denme una solucion

     
    Reply
  6. Mirtha sanchez

    Tengo el s3 se descarga rápido y carga a veces hasta en 10 horas 😣😣

     
    Reply
  7. Jeanpierre Toribio

    Yo intente cargarlo con un cargador sony. La entrada del celular con este cable Sony tiene buen agarre. Además el cargador es nuevo. Lo puse a cargar y en 15 minutos subio de 0% a 30%. Les recomiendo que lo carguen con un cargador nuevo, y sipueden que sea un Sony.

     
    Reply
  8. jess

    MUCHAS VECES ES LA ENTRADA XQ ASI ESTABA MI CEL PERO LUEGO PROBÉ CON UN CARGADOR UNIVERSAL Y PUES TAMBIÉN TARDA EN CARGAR PERO ESTE LO PUEDES DEJAR CONECTADO TODA LA NOCHE Y PARA LA MAÑANA QUE ME DESPIERTO LA BATERÍA ESTA AL CIEN Y ME DURA HASTA 2 O MAS DÍAS LA BATERÍA

     
    Reply
  9. Ricardo

    Mi grand prime tarda una eternidad para cargar la bateria y si lo uso conectado tambien se va descargando la bateria ….que podra estarle afectando

     
    Reply
  10. maria t

    mi celular es un lanix s700 y ayer se me cayo al suelo y se dio un fuerte golpe, anoche lo puse a cargar después de seis horas ha cargado el 57 % de batería. el problema es que la batería de este celular es interna. que debo hacer????

     
    Reply
  11. Agostina

    Mi celular es un moto G y tarda mucho para cargar y no me pasaba eso.. que puedo hacer ?

     
    Reply
  12. Sin Nombre

    Yo tengo un Samsung G A3, no tiene batería pero últimamente tarda mucho en cargar aun estando apagado. Generalmente carga completo en una hora pero ahora va una hora y ha cargado un 10%

     
    Reply
  13. randy

    pues yo tengo un celular plusare y tarda mas de 5 a 6 horas en cargar y descargarse apenas 2 y media y eso si no lo uso

     
    Reply
  14. jose

    hola,pues yo tengo el galasy s3 neo,y hace poco canbie la bateria,pues la original ya se descargaba mucho y estaba un poco hinchada.el problema con la nueva bateria,ae cargo al 100×100 y a los 10 minutos se bajaba al 83x ciento.le dije que se aacabara la bateria y lo conecte de nuevo al 100×100,pero ahora no se que pasa que carga muy lento y la bateria me indica solo el 83x ciento.quizas con la nueva bateria me hayan dado gato por liebre jejee,seguire intentado haber que pasa,o intentaré hacer lo que dice el comentario de lolo,aunque es del 10 de septienbre de 2015, gracias

     
    Reply
  15. Jose David Ramirez

    Tengo el htc m7 desde hace 2 años y desde hace un mes el cargador original empezó a fallar, a veces carga a veces no. Compre uno original por internet (el mismo). Y tarda mucho en cargar, se supone que es original y es el mismo modelo.

     
    Reply
  16. ian israel

    DESESPARADO POR QUE MI BATERI DE MI GALAXY S3 SEW ME AGOTA RAPIDO AYUDAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 🙁

     
    Reply
  17. Erika Flores

    hola, tengo un xperia m5 la batería me tarda de 3 a 4 horas en cargar, eso es normal ? antes tenia un xperia sp y la batería me cargaba de 0 a 100 en 1 hora o 1 1/2 máximo, no se si este dentro de los lineamientos

     
    Reply
    1. Lucia

      A mi me pasa lo mismo. Es normal? o es que la batería tiene algún problema??? HEEEELP

       
      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *