Que estimulante utilizas vos? Café, té o chocolate?

Hace bastante que no tocabamos el tema “ciencia“, por eso hoy hablaremos de los estimulantes. Yo en particular hace bastante dejé el café, ya que no resulta ser muy bueno para la salud, prefiero un té o alguna bebida energizante.

Hace casi 5000 años, un emperador chino Shen Nung descubrió que el té no sólo quita la sed sino que también “reduce el deseo de dormir.” El té, de la misma forma que el café y el chocolate, contiene cafeína. Muchos remedios también tienen cafeína, algunos ejemplos son los descongestionantes, analgésicos para calmar el dolor y hasta en las dietas para adelgazar.

De todos modos como dije al principio, no es bueno tomar mucho té, café o lo que fuere, ya que la cafeína es una droga que si se abusa en sus dosis, puede llegar a ser letal (Un ejemplo serían 10 gramos). Para hacerlo más práctico: Tomar 100 tazas de café en menos de 4 horas.

Visto en Genciencia

2 thoughts on “Que estimulante utilizas vos? Café, té o chocolate?

  1. Xpell

    Red bull y tomo pastillas de vitaminas como si fueran drogas

    Sabian que si ponen lo que sea seguido de @hotmail.com
    se los acepta como correo cualquier pagina

     
    Reply
  2. Dormido

    Tomo dos tazas de café cuando me levanto (duermo poco y mal, se tornó algo necesario con el tiempo); una taza antes de ir a la facultad y algún café estando allá. También tomo pastillas de ginseng y pastillas de maca. A la noche, antes de acostarme, té de tilo. Sano? No. Eficaz? Sí.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *