¿Qué es la tecnología 4G?

Se está hablando mucho, y cada vez más, de las redes de telefonía móvil 4G. La sigla 4G hace referencia a las redes de telefonía de cuarta generación, es decir la sucesión de las redes 2G y 3G.

4g

Básicamente la principal ventaja de la red 4G por sobre la 3G es su velocidad muchas veces mayor. Por ejemplo 4G alcanza velocidad de 100 Mbps en movimiento, y 1 Gbps estando en reposo cosa que mejora la experiencia en comparación de sobremanera.

Al igual que en la red 3G hay estándares GSM y CDMA, en la red 4G los estándares que se están tratando de imponer son el WiMAX y el LTE, siendo este último el que parece ganar. LTE obtiene transferencias de descarga que superan los 40 Mbs y 10 MBs de velocidad de subida (estos valores pueden ser variables de acuerdo a la antena)

Otra ventaja de la red 4G sobre la 3G es la estabilidad, con lo cual si sumamos a esta característica la velocidad podríamos disfrutar de streamings mucho más fluídos, videos en alta definición, gran calidad en videoconferencias y no habría límite de conectividad entre distintos dispositivos (siempre y cuando se les coloque una antena 4G)

La tecnología 4G será compatible con todo tipo de dispositivos móviles e incluso parece que desde el iPad 3 en adelante. A grandes rasgos esto es lo que es el 4G del que seguramente pronto tendremos muchas novedades.

Ahora te dejo una infografía actualizada para que tengas una idea más precisa, presente y completa de lo que trae la tecnología 4G a los usuarios de celulares y otros dispositivos móviles.

Infografía sobre la tecnología 4G

4g

Imágen del post Renjith Krishnan

Infografía vista en Geeksroom

¿Qué les pareció la data? ¿Qué opinan sobre la tecnología 4G a nivel local? Los lee en comentarios o en las redes sociales donde pueden compartir el post con sus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *