QR Reader, un eficaz lector de códigos QR para Nokia Asha 302

Un código QR permite guardar datos en una matriz de puntos y son de gran utilidad en muchas industrias especialmente para la administración de inventarios. Pero a los efectos de lo que a nosotros nos interesa, los lectores de este tipo sirven para instalar aplicaciones en nuestros móviles y para leer datos de una página web sin insertar su url.

Los smartphones actuales son todos compatibles con aplicaciones para leer códigos QR. En este post voy a dar respuesta a una consulta de nuestros lectores sobre la existencia de un lector de códigos QR para Nokia Asha 302 y espero que les sirva.

Un buen lector de códigos QR para Nokia Asha 302

El Asha 302 es un modelo de gama baja de la firma Nokia que funciona bajo redes GSM, tiene un teclado QWERTY, un procesador de 1GHZ y una cámara de 3.2 megapíxeles entre otras cosas para destacar. El móvil funciona bajo una versión renovada del sistema S40, muy popular en muchos de los celulares Nokia, y a esta altura de la situación es bastante básico.

Lector de códigos QR para Nokia Asha 302

Pero ahora voy al grano y les paso a mostrar la mejor aplicación gratuita que probé para leer QRs en un Asha 302. En la tienda OVI hay varias alternativas para trabajar con este tipo de códigos, sin embargo de todas las que probé QR Reader es la más estable y que podríamos decir funciona mejor.

Por otro lado tengo que contarles que tiene algunas contras, ya que en ciertas ocasiones se torna extremadamente lenta y no lee si no está bien enfocada la imagen. La interfaz de la herramienta es sumamente sencilla y para iniciar el proceso de lectura bastará con presionar el botón central correspondiente.

A continuación les ofrezco el enlace para que la descarga.

Descargar QR Reader (Lector de códigos QR para Asha 302)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *