Puntos para iniciar el camino hacia el cambio

El cambio puede ser una cosa difícil de llevar a la práctica. La mayoría de las personas quiere cambiar sus vidas, de alguna manera, pero les resulta difícil comenzar o sostener el cambio por mucho tiempo, en los casos que comienza la implementación de los mismos.

Un consejo para empezar: tratemos de poner la mayor voluntad y tratemos de resistir acciones contrarias al cambio. Aceptemos los cambios, traen oportunidades para mejorar como persona. A continuación algunos puntos  o elementos para tener en cuenta e iniciarse en el camino hacia el cambio.

1.Vencer la inercia. Todos tenemos la inercia, que se expresa en la resistencia a cambiar, sobre todo cuando se trata de cambios importantes que alteran los patrones de vida o nuestra manera de pensar. El secreto para afrontar los cambios es ir aplicandolos de a poco. A través de pequeños cambios que puedan sostenerse en el tiempo, pués hay veces que los grandes cambios, y los más drásticos, no pueden sostenerse por mucho espacio temporal.

2.Vencer la resistencia de los demás. Esta resistencia puede ser aún más difícil de vencer, incluso más que la inercia. Muy a menudo la personas que forman parte de nuestras vidas no quieren el cambio. Van a ver todo negativo, o incluso activamente tratan de impedir el cambio.

Hay varias estrategias para vencer esto: una de ellas es pedir su ayuda y  negociar el camino de cambio sin perturbar sus vidas demasiado, o si es necesario, desde un plano alejado de sus vidas que se implementará lentamente.

3.Buscar y encontrar la alegria. En cada una de las actividades que emprendamos, como factores de cambio, debemos sentirnos a gusto y alegres a los efectos de que este cambio perdure. De nada sirven las cosas hechas en contra de nuestro gusto o sentimiento de placer por lo que hacemos.

4.Celebrar las pequeñas victorias. Cada paso en el camino es una victoria, no porque hemos logrado un objetivo, sino simplemente porque hemos hecho el paso. Celebra los pasos salta, grita y senti una sensación de realización.

5.Hacer que el cambio forme parte de tu vida. Para integrar el cambio en tu vida, deberás convertirlo en una parte de tu rutina diaria, hacer que se adhiera a tu vida para que se fortalezca y por ende vos también.

Los resultados que se obtienen son muchos pero el que más se destaca tiene que ver con la mejora personal en nuestra calidad de vida.

Espero que estos puntos les sean útiles. Cualquier consulta puedan hacerla desde comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *