3 Programas para crear animaciones gratuitos y simples

Si querés poner a prueba tu creatividad con programas para crear animaciones entonces esta lista te va a interesar. Hay una gran gama de programas con los cuales es posible hacer animaciones, dibujos animados tradicionales, cortos y demás, sin embargo muchas de esas opciones no son gratuitas o son muy avanzadas como para un aficionado.

programas para crear animaciones gratuitos

Los tres programas que vas a encontrar a continuación son gratuitos, sencillos, eficaces y te permitirán mostrarle al mundo tu imaginación y tu faceta creativa. Espero que te sirvan.

Programas para crear animaciones de forma simple

Pivot Stickfigure Animator

pivot

Es un simple e interesante programa para crear GIFs con figuras lineales o de palo. Las animaciones se hacen a través de los puntos rojos de la figura modelo que ofrece la herramienta y añadir nuevos fotogramas esta solamente a un click de distancia (en NextFrame)

PSA incluye un editor de personajes, ejemplos para inspirarse y un tablero para controlar la reproducción super simple. Lo más interesante que ofrece esta aplicación para Windows es su sencillez y que además es gratuita. Enlace

Synfig Studio

synfig

Es una alternativa eficaz de código abierto para crear animaciones vectoriales de calidad en dos dimensiones que funciona en un entorno muy parecido del GIMP. Con el programa podrás desarrollar proyectos desde cero y no requiere muchos recursos ni conocimientos para obtener excelentes resultados.

Funciona con Windows, Mac y Linux. Enlace

También lee:

Pencil

pencil

Es un programa de animación y dibujo multiplataforma con el cual básicamente es posible hacer dibujos animados. Para iniciar un proyecto bastará con dibujar e ir añadiendo movimiento fotograma a fotograma.

Pencil incluye una variada gama de herramientas y entre ellas se destacan el lápiz, el pincel y los trazos. La aplicación es de código abierto y funciona en Windows, Linux y Mac. Enlace

¿Cual se amoldó más a tus necesidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *