Programa el apagado o encendido de tu PC para ahorrar energía con SmartPower

SmartPower es una herramienta para Windows con la cual podrás programar el apagado, suspensión, hibernación o encendido de tu computadora y así ahorrar energía. El programa se puede configurar fácilmente a través de varias pestañas que despliegan las opciones disponibles (mira la captura de pantalla)

Ahorrar energía con SmartPowerAhorrar energía programando algunos procesos de tu PC es muy simple

Las funciones incluidas en SmartPower te permitirán hibernar el equipo a determinada hora, cuando el uso de memoria alcance determinado umbral o definiendo si el encendido de tu computadora depende de otros procesos activos o aplicaciones ejecutándose. Por ejemplo la aplicación puede mantener tu ordenador encendido cuando este se encuentra realizando una descarga que utiliza muchos recursos del sistema o  puede hacer que se suspenda todas las mañanas, tardes o noches a una hora específica.

SmartPower también es muy útil cuando se trabaja en el marco de una red y las computadoras que forman parte de la misma no pueden suspenderse o hibernarse. En este caso puntual habrá que establecer que se mantenga el encendido si hay otros equipos activos en la red.

El programa funciona a la perfección y en las pruebas realizadas no arrojo errores o impresiciones. Sin duda alguna la variedad de criterios de apagado o encendido disponibles en el software, cinco en total, son una de las ventajas que más debo resaltar.

La interfaz es simple, intuitiva y tiene todas las funciones a mano para realizar una configuración rápida, precisa y eficaz. El objetivo principal de SP es ahorrar energía y dinero optimizando determinados procesos de tu PC, cosa que ha quedado muy remarcada con el uso continuo de la herramienta.

Espero que les resulte tan útil como a mí y si quieren pueden contarme que te pareció en comentarios o en las redes sociales. También te puede interesar leer: Los mejores programas gratis para saber la temperatura de tu PC.

Enlace SmartPower para Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *