Desarrollan un programa para detectar borrachos

Un grupo de científicos griegos encabezados por Georgia Koukiu desarrolló un programa para detectar borrachos que se basa en la temperatura facial de la persona para hacer su trabajo. No es muy difícil determinar si un individuo está bajo los efectos del alcohol o bebió en exceso, sin embargo hay gente que se las ingenia muy bien para pasar desapercibidas o como si nada hubieran bebido.

programa para detectar borrachos

El equipo de científicios de la Universidad de Patras en Grecia utilizó información proveniente de la cara de los distintos voluntarios. Beber alcohol dilata lo vasos sanguíneos en la superficie de la piel y así ciertas partes de la cara se calientan de forma más marcada.

Mediante el escaneo facial el “programa para detectar borrachos” determina automáticamente si la persona ingirió alcohol.

¿Cómo se desarrolló el programa para detectar borrachos?

Se utilizaron cámaras térmicas en individuos que bebían cerveza y un software encargado de elegir 20 puntos de la cara de cada uno de ellos para registrar sus temperaturas. Los puntos elegidos se volvían más cálidos a medida que el cuerpo recibía mayor cantidad de alcohol poniendo así en evidencia el consumo.

Comparados con rostros de personas sobrias los resultados exponen fácilmente las borracheras. Muchos ya quieren probar el sistema en aeropuertos, tests de alcoholemia, en discotecas etc. Sin duda alguna es una herramienta que puede aportar mucho, especialmente para controlar a quién maneja alcoholizado.

Vía

¿Qué opinan?

One thought on “Desarrollan un programa para detectar borrachos

  1. Melvin

    Y si tengo calentura en ese momento? El software indicará que ando borracho y no enfermo.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *