Conoce la primera página web de la historia

Pasaron 20 años desde la creación de la primera página web, y mucha agua ha corrido debajo del puente. La imágen, muestra al sitio creado en 1992info.cern.ch, que fue hosteado en el primer server de la historia (un documento de valor histórico único)

El sitio ofrecía información completa, y detallada,  sobre el proyecto WWW, y es en la actualidad una especie de “reliquia” para quiénes amamos el mundo geek ¿No les parece? También hay que destacar que esa página ha ido evolucionando rápidamente, por tal razón es realmente valiosa la captura de pantalla del año 1992 que te presentamos en este post.

El objetivo principal del proyecto era centralizar información en una red exclusiva para los físicos del CERN, esto se lograría conectando el hipertexto a Internet, y este a su vez a las computadoras personales.

El éxito alcanzado por el emprendimiento dió como resultado el nacimiento de nuevos servidores web alrededor del mundo, llegando a 200 en 1993, y el lanzamiento de Mosaic, un navegador web para PCs y Macintosh.

En la actualidad al ingresar a la página se puede observar una leyenda que dice “The website of the world´s first ever web server” (algo así, como “El sitio alojado en el primer servidor web del mundo”.

¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *