5 Prendas que pueden producir daños a la salud

Hay una lista de 5 prendas de vestir que pueden provocar distintos tipos de daños a la salud y en este post te las voy a enumerar. Desde pequeñas infecciones hasta problemas articulares son algunas de las consecuencias que puede generar el uso de ese tipo de prendas.

La mayoría de ellas puede encontrarse en cualquier armario. Ahí va el listado, que ví en ABC.es, completo para que te informes.

Prendas que pueden producir daños a la salud

Ropa y accesorios que pueden producir daños a la salud

Zapatos de tacón: llevan el peso del cuerpo del talón a los pies desgastando con el tiempo el cartílago de las rodillas y el de los huesos del pie. Este tipo de zapatos se utilizan para ganar altura y estéticamente son muy buenos, no así para la salud.

Pantalones muy ajustados: comprimen el nervio femoral y pueden generar esterilidad e impotencia. Este estilo de prendas también puede producir problemas circulatorios, articulares e incluso infecciones vaginales o urinarias.

Corbata: según el British Journal of Ophtalmology usar corbatas muy ajustadas eleva la presión intraocular. Esa presión puede provocar glaucoma y en casos extremos ceguera.

Por otro lado usarlas seguido sin pasar por el lavadero, puede generar bacterías que afectan a la salud.

Tanga: es una potencial entrada para distintos tipos de bacterias. Los especialistas recomiendan usar tangas de algodón que son mucho más higiénicas y transpirables que las de seda o telas sintéticas.

También lee: 10 Tips para rejuvenecer el cerebro mientras se trabaja

Piercings: un 20% de las perforaciones realizadas conducen a infecciones bacterianas según un estudio de la Universidad de Northwestern. Hepatitis B o C, tétanos y HIV son otras de las potenciales enfermedades que pueden transmitir estos accesorios, sobre todo si se elige un establecimiento que carece de higiene.

Espero que la información les haya resultado útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *