Federico Noziglia en G+

Postura correcta e incorrecta para trabajar en la computadora

A veces paso hasta 8 horas al día sentado frente al monitor, ya sea trabajando o en momentos de ocio, y la verdad que uno termina más estresado y cansado que si hubiese jugado varios partidos de fútbol, generalmente con dolor de cuello y los músculos cansados. Pero bueno, por suerte a partir de ahora sigo los consejos que me dio Tweet Médico. Veamos como nos dicen que tenemos que sentarnos frente al monitor.

Postura incorrecta para trabajar en la computadora:

Primero y principal, hay que tener una silla o aciento con respaldo si o sí para evitar dolores de espalda. Además hay que tener los pies apoyados en el suelo firmemente, también la distancia entre nuestro cuerpo y el teclado o el mouse. Otro punto más que importante es que el monitor tiene ue estar junto enfrente de nuestros ojos para evitar rotar el cuello. Y por supuesto la iluminación.

Postura correcta para trabajar en la computadora:

Veamos la postura perfecta. Se tiene asiento con respaldo, los pies están apoyados en el suelo, y alineados al monitor. El hombre se encuentra cerca del monitor y respecto al mouse y al teclado. Además es bueno tener todo el material de consulta a mano, para no rotar el cuello y/o el cuerpo.

Espero que te hayan servido estos consejos. Utilizalos en tu casa y notarás la diferencia.

Desde Alt1040

Google+ Comentarios