Beneficios de una ducha de agua fría

Federico Noziglia

Escribo junto a mi hermano en este blog desde el 2007. Soy un apasionado de internet, la música y el fútbol.

57 Responses

  1. julia dice:

    desde hoy 16/12/08 me bañe con agua fria fue lo mejor que pude haber hecho , ojala siga asiendolo =)

  2. laura dice:

    Llevo varios años realizando una ducha de agua congelada tras el aseo normal con agua caliente. Adopté esta costumbre dado que mi abuelo siempre lo había hecho. Es una buena forma de tener salud y ser feliz. Os animo a realizarlo, seguro que notaréis el cambio!!!

  3. ALEJANDRA dice:

    YO TENIA PROBLEMAS POR EL DOLOR DE PIERNAS, ADEMAS DESDE QUE CUMPLI 15 AÑOS, AHORA TENGO 43 SUFRIA CONSTANTEMENTE DE GRIPAS FUERTISIMAS, HASTA QUE DECIDI JAMAS UTILIZAR EL AGUA TIBIA, AUN EN INVIERNO QUE HACE TANTISIMO FRIO ME BAÑO CON AGUA FRIA Y ADIOS MOLESTIAS

  4. Daniel dice:

    Desde que he cumplido mis 41 años me empecé a bañar con agua helada por la mañana, tarde o noche, al menos 1 vez al día. En todos los cambios de estacion, me resfriaba pasando en cama 3 o 4 días. Desde entonces, ni un resfriado más. Mi mejor forma es hacer 50 flexiones antes de entrar. Es terrible, un subidon de adrenalina, como pocos, son esos segundos antes de abrir a tope la llave… Zasss a ver como me las veré en este invierno… Debo ser un adicto a la adrenalina.
    Me encanta..

  5. alberto dice:

    Me encanta ducharme con agua congelada…hay que echarle un par de cojones..pero sentir la adrenalina es lo mejor que existe

  6. dani dice:

    Yo tengo qdecir q a los 17 años se me empezó a caer muchisimo el pelo, mis hermanos estan calvos, y un medico me dio este consejo, pero como nadie le hacia caso (pq jode ducharse cn agua fria) no lo solia dar. Pero acepté el reto e incluso en invierno me ducho cn agua fria y ahora estoy con 25 y sigo practicamente con el mismo pelo q a los 17, se me frenó enseguida la caida.

  7. Paul dice:

    Gracias a mis padres que desde que tengo memoria nos bañaban con agua fría, seguimos haciéndolo todo el tiempo, somos 3 hermanos y ninguno aparenta la edad que tenemos, mi hermano de 34 parece de 27, a mi me dicen que parezco de 22 y tengo 32 y mi hermana de 30 le dicen quinceñera jeje, todos tenemos cuerpos atléticos sin necesidad de ejercicio arduo.

  8. Carmen dice:

    Si tengo la palabra científica y la experimental, por experiencia; ahora será mi reto y mi prueba. Después arrojaré mis resultados. Hasta pronto.

  9. Esperanza dice:

    El agua fría es lo mejor que hay. Desde hace unos días entreno para luego bañarme con agua helada y la sensación que tengo es increíble. La celulitis de mis piernas ha disminuido y mi piel está más tersa que nunca, además me curé de un resfriado y salí al toque de una depresión.

  10. soledad dice:

    Hola, me ducho con agua fria mas o menos 10 años no siento frio ni siquiera en el invierno, la ducha debe empesar por los pies y no debe durar mas de tres minutos, tengo 72 años.

  11. Mayte dice:

    Desde hace un mes, más o menos, que he cogido el hábito de ducharme con agua totalmente fría! Es increíble como cuando dejo de hacerlo mi cerebro me avisa de que algo me está faltando para empezar, seguir o terminar el día!(Es como una preparación tanto física como mental para afrontar de forma positiva y saludable lo que me está sucediendo o está por llegar!). Saludos!

  12. ruben dice:

    pues yo tengo 27 de edad, y me ducho con agua helada desde mis 16 y rara vez me a dado un resfriado mis defensas estan fuertes, y haga frio o calor me ducho con elagua fria, a cualquiera que o lo a hecho se lo recomiendo. saludos desde juarez,chi. mexico.

  13. JIM dice:

    La ducha fria me ha mejorado la calidad de vida, realmente puedo pensar con mas claridad y estar mas alegre el resto del dia

  14. JIM dice:

    por todo esto recomiendo la ducha fria para que mejoren su salud y su tenperamento.
    saludos desde LA PAZ BOLIVIA

  15. Jonathan dice:

    Es increible, pero puedo asegurarles que es realmente bueno como beneficioso bañarse con el agua helada, ya que me hace sentirme de mejor animo, sin mencionar ya los beneficios que conocen, ademas es realmente vigorizante hacerlo y te llena de energia, recomiendo que lo hagan, dejen de pensar lo contrario del agua, al agua tibia o caliente, ya eso quedo en el pasado, si quieren tener una buena salud y estar en sus 5 sentidos en el dia, tomen un baño de agua helada y luego me cuentan como les va, les aseguro que no se arrepentiran. saludos a todos.

  16. Mary Carmen dice:

    Yo quiero compartirles que a raíz de mi segundo embarazo, apareció en mi pierna izquierda una mancha de várices, la cual fué creciendo hasta quedar del tamaño de un durazno. Llevo aproximadamente 5 meses en los que, al término de mi baño normal con agua tibia, doy un baño de 2 minutos con el agua helada a mis piernas, abdomen y cara (nada más, reconozco que soy sacona para meter todo el cuerpo al chorro helado), y quiero decirles que la mancha várica ha prácticamente desaparecido. Mi abdomen ha recucido su tamaño (pues constantemente estaba inflamada) y mi rostro es más firme. Es increíble lo que he visto que hace el agua fria!!!. Saludos desde toluca, Edo. México.

  17. frido dice:

    Pues yo me ducho con agua fria desde hace 8 años y tengo 32años de vida y mis ojos eran negros y ahora se me pusieron verdes azulados….es increible lo que hace el agua fria. y ahora puedo sumar cifras enormes de numero, cuando me bañaba con agua caliente solo podia sumar 2+2 ahora puedo sumar 2+3+4+5+6+7+4+2+43+6+8. Ademas ahora toco el piano y no cogi clases, hablo 3 idiomas, y todos los dias despues del baño frio en la noche sueño toda la noche con aprender alguna materia, y ahora se de medicina, geometria, ingenieria atomica, y se tocar la guitarra el piano y la viola, y me preparo para aprender el acordeon por las noches llevo solo 3 y ya me se todas las teclas. Es una verdadera maravilla, repotencia mi materia gris. el agua fria ha salvado mi vida.

  18. ibiza dice:

    hola
    frido no creo que lo que dices sea cierto,si que es verdad que el agua fria es buena,,pues yo me ducho siempre con agua fria i tengo 14 años llevo un mes duchandome,i la verdad esque no e notado canbios puesto que nunca me resfrio i nunca tengo frio pero e sido siempre asi, pero si noto mui relajado despues de la ducha,i respecto a la tonificacion de musculo no e notado nada pero sera cierto,pero no creo que sin estudiar ni nada seas capaz de tocar el acordeon i saver tres idiomas mas ,lo siento pero eso no es cierto,en fin..
    eso si el agua fria es muchisimo mejor que la caliente generalmente para todo
    saludos

  19. francisco dice:

    Si quieren gozar de buena salud bañense con agua fria ese frido se pasa…

  20. MYRNA dice:

    Hola yo tengo vario tiempo banandome con agua fria y realmente no lo cambio x nada asi sea en cualquier epoca del ano yo asi me bano de hecho tengo 46 anos y me dicen k aparento 36 y pues realmente se los recomiendo si kieren k la jeventud les dure un poco mas.

  21. Eduard0 dice:

    WTF!!!… Buenisimo! gracias, desde ahora me voy a duchar con agua Helada! jajaja tengo 17 y vamos a ver hasta donde aguanto jajaja!!!…xD!

  22. Luis dice:

    Hola pues yo llevo tiempo duchandome con agua fria, vivo en Tenerife es verdad que aquí la mayor parte del tiempo esta muy bien pero en invierno con la proximidad del Teide hace mucho frio y aun así me suelo bañar con agua fria, el año pasado hice unas reformas en mi casa, el albañil me dejo otra tuberia para el agua caliente pero ni la hutilizo, ademas no tengo calentador de agua. Lo que dicen de tonificador para los musculos es verdad, encuanto a gripes nada de nada al contrario es raro que me enferme por un resfriado.

  23. jose dice:

    hace años que me ducho con agua fria, por prescripcion de mi psicologa, invierno y verano, dos veces al dia, siete de la mañana y nueve de la noche, me ayuda a mantenerme activo, mejora la calidad mental, la circulacion sanguinea y reactiva el sistema imunologico, provadlo, pero no lo dejeis es bueno para la asalud,ademas el hombre a llegado asta nuestros dias viviendo en estado natural bañandose en rios lagos mares etc eramos mucho mas fuertes, un saludo

  24. karen dice:

    hola, definitivamente el baño de agua fria, es de mucho beneficio para el organismo,calma la ansiedad, fortalece las articulaciones, controla los nervios, hacerlo de preferencia despues de practicar algun deporte o diciplina, para tonificar los musculos,,al pricipio es dificil cambiar el habito, pero pronto te acostumbraras,saludos

  25. Andrea dice:

    hola les tengo una pregunta hace tiempo quiero cambiar el habito de bañarme con agua fria pero si me baño con agua tibia y despues con agua fria servira para lo que ustedes dicen ?? o solo me tendre q bañar con agua helada

  26. dani dice:

    Hace un par de meses que empecé con esta práctica en el gym y me va simplemente genial. Al principio caliente, pero acabo con la fría. Es muy jodido, pero al secarme es una sensación de bienestar enorme. Además, antes de comenzar este hábito tenía problemas para dormir si había ido por la tarde al gym ya que tenía los músculos agarrotados, pero desde que acabo la ducha con agua fría se acabó ese problema.

  27. doris dice:

    soy de Atlanta ya empese a bañarme con agua fría Tengo 40 años que tan fria debe estar el agua o Lo que yo puedo aguantar….

  28. CARLOS dice:

    TODAS LAS MAÑANAS SALGO A TROTAR 1 HORA , LUEGO LLEGO ME DUCHO CON AGUA FRIA , ME SIENTO DIEZ PUNTOS SOLO HAY QUE TENER UN POCO DE CORAJE Y LISTO, SI QUERES TENER UNA PIEL SUAVE Y SENTIRTE LUCIDO TODO EL DIA HACELO.

  29. ivannn dice:

    Carlos… te ayuda si corres los dias de semana a tonificar los músculos y te ayuda a la piel tmb?? en cuanto tiempo lo notastes?

  30. CARLOS dice:

    IVANNN LO NOTO A LA SEMANA YA , ES OTRA COSA TE SENTIS NUEVO Y CON GANAS DE HACER COSAS.

  31. claudio dice:

    hola gente como le va.?? el agua fria te hace mas joven???? gracias respondan!!!!

  32. Stefany dice:

    Yo insisto q la gente deberia q agarrar coraje y ducharse siempre con agua fria,yo lo ago y si tube un dia muy cansado cuando salgo de la ducha salgo como nueva,y por la razon a sea me siento feliz. Acepto q los.primeros segundos son los mas dificiles pero ya despues no me quiero salir. Tengo 19 anios peso 54kls y no tengo nafa de celulitis y eso q antes pesaba casi 70kls,y mi hermana de 15 anios q se bana con agua calientisima y pesa 45kls creo tiene muchisima,yo le insisto q deberia de banarse con agua helada pero no me entiende. Saludos desde el estado de Oklahoma.

  33. REEGAN dice:

    Stefany cuando quieras quedamos.Menuda descripción…Yo hago 3 minutos en agua caliente,durante ese tiempo me enjabono el cuerpo y me lo aclaro,luego ya con el agua parado me enjabono la cabeza y pongo el agua fría 1 minuto mientras me lo aclaro y aguanto ahí como un sbnorml.La mejoría que noto es que al hacer footing y someter los músculos de las piernas a mucho movimiento me entraban unos picores que se mezclaban con dolor agudo según seguía corriendo,el fisio no me supo encontrar explicación,mirando por internet encontré gente que le pasaba lo mismo y algunos decían que podía ser tema de la circulación,a partir de las duchas se me fueron los picores.También he de decir que hasta probar esto siempre me había duchado con agua calentísima.Aún sigo esperando por los ojos azules la melena de león y poder componer algo…alguien que venda un piano??

  34. alberto dice:

    ES INCREIBLE COMO TE CAMBIA EL HUMOR , LA DUCHA CON AGUA FRIA ES LO MAS, UNO SE SIENTE RENOVADO, NO SE ENGRIPA NI NADA POR EL ESTILO , MENTIRA QUE TE AGARRAS UNA PULMONIA TODO LO CONTRARIO VIVIS SIN ESTAR ENFERMO Y SI ENCIMA VAS A TROTAR TE SENTIS COMO UN PIBE DE 20 , TE HACE BIEN A LA PIEL , LA VERDAD QUE VALE LA PENA .

  35. claudio dice:

    La ducha con agua fria es lo mejor que hay!!!!!!!!!

  36. vitucho dice:

    DESDE HOY ME BAÑARE CON AGUA FRIA PSS PARCEROS PA VE KE TALCOS PSS

  37. claudio dice:

    la verdad llevo varios meses duchandome en agua fria,es lo mejor que hay,una ducha de 5 o 6 minuto,te cambia la vida,nunca me emfermo ni nada,es algo increible el agua fria.!!!

  38. claudio dice:

    LO MEJOR QUE HAY.!!!!!!

  39. yolanda dice:

    pero diganme por favor si es agua helada o fria natural para empezar a bañarme asi me mate el frio todo por nuestra salud

  40. matias dice:

    Agua fria natural… lo mejor que hay, recien me acabo de bañar y se me cambio el umor, toy ams claro de mente y me veo ya la piel mejor , y tenia una molestia en la cadera y se em bajo el dolor muchisimo.

    LO RECOMIENDO, NUNCA MAS ME BAÑO CON AGUA CALIENTE.

  41. pepito dice:

    es lo mejor recomendadisimo lo hago hace unas samanas me cambio el animo sobretodo, me siento mejor regula la temperatura corporal, je lo hice a partir que se me averio la ducha, como no lo hice reparar ni modo me toco entrar a la ducha fria pero me siento increible y eso que vivo en una ciudad de casi 3000 mts sobre el nivel del mar, no le hace,….

  42. Elvira dice:

    El agua fria simplemente es espectacular, tengo 3 meses bañandome con agua fría porque leí que era buena para las varices, y cuando el agua sale no sólo fría si no helada, siento un gran alivio en mis piernas y ganas de seguir con las piernas bajo el chorro del ague, he notado que el cabello se me cae menos y si te activa mucho más. no te sientes cansado, cuando salgo de nadar me baño con agua fría y se siente uno mas activo, definitivamente ya no cambio el agua fía.

  43. Moni dice:

    Hahaha todo era una materia un boom, todo era perfecto hasta que lei a Frido me quede que no podia parar de reir hahahaha creo eso fue lo que le dio toque al tema aahaha . Yo vivi en Mexico y me bañaba con agua fria o aveces tibia no mas de 10 minutos ya que no nos dejaban en casa tardarnos, pero ya con ls cambios de vida y todo esto pues desde hace 15 años me baño con agua caliente y estoy casi 30 minutos en la regadera, y cuando es en tiempo de invierno tarno mas ya que cae nieve! (quisiera intenarlo de nuevo) pero por ejemplo ahora mismo esta a 26* ya eso es congelante y como que darme un baño con helada pues no, pero les felicito por el tema muy bueno.

  44. Jorge dice:

    Yo tengo como 3 años bañandome con agua fría y gracias a Dios todo bien, es mas ya mi cuerpo se impúso a el agua fría y creanme que el Inviéro en la región en que vivo es muy riguróso. Les recomiéndo el baño con agua fría, pierdanle el miedo, no se arrepentiran. Mucha gente al hablar de baños de agua fría yo creo que se imaginan con hielitos pero no es así, agua a temperatúra ambiental es lo indicádo, sin importar la epoca.

  45. Damián dice:

    Siempre padecí de dolores (tengo 59 años), y hace unos meses me recomendaron el agua fría. Pués la verdad no me puedo sentir mejor, y además he notado que la piel seca sobre todo en las piernas a desaparecido. ¿Casualidad? En unos meses más les contaré.

  46. ISABELLA dice:

    yo tenia sinusitis, empezaba con problemas de varices y desde que me baño con agua fria, helada casi, no me enfermo de gripa y se me quitarón esas pequeñas venitas que empezaban a aparecer en mis piernas, todo el tiempo ando on energia, y se me quito la depresión que padecia yo no cambio por nada mi ducha de agua fria¡

  47. abbymx dice:

    Desde manana me duchare con agua fria, tengo 25 anos y tengo venas varicosas a raiz que hice muchas pesas para aumentar las piernas y ya me preocupe mucho, no se me quitan con pastillas ni ejercicio a ver como me va!!

  48. juliana dice:

    tengo 21 años y desde los 10 me baño con agua fría y me encanta por que me mantiene saludable y fuerte rara vez de da enfermedad y cuanto la tengo se me quita rápido por que tengo buenas defensas por bañarme con agua fria es muy recomendable!

  49. Manuel Oriel Morales Torres dice:

    Tengo 58 años siempre me baño con agua fria, y queria saber si hay algun riesgo para la salud y atraves de este sitio veo que estoy super cierto en hacerlo por lo que continuaré tomando baño de agua fria sin temores

  50. Me encanta ducharme con agua fria, es genial yo lo hago desde hace bastante tiempo.

  51. Nadia dice:

    tengo 12 años y hace poco escuche que lavarse el pelo con agua caliente es malo para su crecimiento lo que me parece muy acertado porque toda mi vida em bañe con el agua super caliente sin casi nada de agua fria y tengo el pelo por debajo del busto, muy corto! yo siempre me qeuje de su crecimiento y ahora entiendo qeu el agua fria es mejor espero me sirva, gracias!

  52. Antonella dice:

    buen dato, yo me lavo el cabello con agua fria y si que lo tengo muy brillante, si funciona, antes me lo lavaba con agua caliente y cada vez que me peinaba veia como se quedaban mechones de cabello en el peine.
    Ahroa probare eso de la ducha con agua fria, pues tiendo a resfriarme rapido y po eso tomaba baños de agua caliente, gracias !!

  53. leon cortes dice:

    acabo de empesar a bañarme con agua fria.luego les cuento que benefisios me a producido.por el momento despues del baño se siente muy bien.

  54. Memesitas dice:

    Tengo 80 años y apenas hace 3 meses empece a bañarme con agua fria y no hay palabras para describir como se siente la persona tienen que vivir esa experiencia tan maravillosa, mis piernas las siento muy descansadas y mi piel esta mejorando mucho me siento como de 50 años, hago yoga desde hace 30 años (Hata Yoga) y ademas voy a nadar todos los dias me siento de maravilla se los juro y me siento muy feliz, no tengo ninguna enfermedad, solo el varices y con este habito que acabo de adoptar estoy segura que me beneficiara bastante, nunca me ha dado una trombo a pesar de mis venas tan inflamadas que tengo. Un fuerte abrazo a todos.

  1. 31 agosto 2008

    […] de 1931, cuando la revista Modern Mechanix publicó éste artículo en Alemania sobre la extraña ducha portátil para […]

  2. 14 septiembre 2008

    […] todos es esperar que la ducha se ponga en su punto justo entre frío y caliente. Si bien una buena ducha de agua fría es muy beneficiosa para la salud, hay epocas de invierno que son insoportables, y es en ese momento […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

wau