Por qué tu empresa tiene que tener su blog corporativo

En la época en donde todo es 2.0, el blog se presenta como una herramienta simple y económica que permite  generar un lazo cercano con los clientes y proveedores, brindar actualizaciones permanentes y marcar presencia con información interesante para tus clientes.

Toda empresa que se precie de tal, debe tener en la actualidad un sitio web; pero la página web no reemplaza al blog. Es necesario desarrollar un blog corporativo que permite estableces otro tipo de lazo con el cliente y posibilita brindar otra clase de información.

Ventajas del blog sobre la página web de la empresa.

Es gratis y lo que necesite desarrollarse para el blog seguramente es un recurso económico.

Permite sumar seguidores.

Es auto gestionable, lo que posibilita tener la información al día. Puedes usarlo hasta para dar información de “último momento”.  Se maneja con facilidad y llega al público de modo inmediato.

Es atractivo para el cliente si se ofrece la información adecuada y permite “el contagio” a otros contactos interesados en el sector.

Ofrece interacción con el público, lo que posibilita entablar una relación directa y “escuchar” al público de forma directa. Se recibe un feedback inmediato y sin mediaciones del target al que apuntas.

Sobre qué debes escribir.

Lo importante a la hora de desarrollar el contenido de tu blog es que te restrinjas a escribir sobre lo que sabes. Es importante que no quieras hablar de todo, sino de lo que conoces que es lo que seguramente interesa al target al que apuntas.

Encuentra un punto medio: no seas muy superficial, pero tampoco desarrolles teorías con un nivel de abstracción absoluto. El blog de la empresa no es el lugar para hacerlo en todo caso.

Comenta sobre próximos eventos, novedades, ofertas, cuestiones interesantes. Sácale provecho a la posibilidad de poder contar “lo último”, salió y lo publico, lo sé y lo comparto.

Qué hacer para que te lean.

Lo principal es compartir contenido interesante para tu público, brinda información relevante del sector en el que se supone, eres un experto. Eso le da relevancia a tus entradas.

El blog permite la interacción, promuévela. Ten una relación directa y cercana (sin excesos claro, pero no seas muy formal) Permite los comentarios de tus seguidores, recíbelos y actúa en consecuencia. Toda crítica es buena para  mejorar.

Da a conocer el blog por todos los medios de comunicación que la empresa utilice:   anúncialo en el emailing o si acostumbran a enviar newsletter, desde el sitio web, facebook y toda red social que utilicen.

Utiliza el blog para realizar un sondeo de opinión, incluye artículos que incentiven a la participación. Te ayudarán para conocer lo que tu público piensa y podrás ver qué dirección tomar con productos, servicios y promociones.

El blog corporativo es una herramienta valiosa pero muy económica. No la desaproveches. Empieza a utilizarlo ahora y descubre más ventajas para tu empresa,  de esta nueva era 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *