Por que los niños hacen sus pinturas de la realidad con colores vivos?

Existe una curiosidad que pocos notan, pero que nunca falla. Es cierto el hecho de que todos los dibujos  que hacen los niños son pintados siempre de colores llamativos: praderas de color rojo, animales amarillos, personas de colores llamativos, como naranja, fucsia. ¿Sabías por que eligen estos colores?

El hecho de que los niños pinten la realidad con colores vivos tiene una explicación cientifica. La psicóloga Vanessa Simmering realizaó una investigación desde la Universidad de Wisconsin en Madison (Estados Unidos), concluyendo en que los niños de menos de 5 años, no tienen la capacidad de relacionar los colores reales en sus pinturitas.

La investigación fue hecha tomando como muestra a 28 personas (adultos y niños de cuatro y cinco años de edad), a quienes se le mostraban 3 objetos pintados de determinados colores, y luego los cambiaban de lugar para ver si los participantes del experimento advertían los cambios. El resultado final fue que los adultos y chicos de 5 años, se daban cuenta rapidamente, y loe demás no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *