Federico Noziglia en G+

Por que hacen ruidos los muebles por la noche?

Por Federico Noziglia

Ésta nota la encontré en Pulso Digital y me pareció interesantísima, por que por las noches cuando duermo me dan miedo los ruidos que hacen los muebles, pero ahora veo que dicho ruido tiene una explicación científica, y en el futuro dormiré en paz. LOL.

En realidad, lo hacen de noche y de día también, lo que pasa es que de día existen otra cantidad de ruidos que absorven al ruido de los muebles, o simplemente no le prestamos atención. Pero bien, sabemos que los muebles hacen extraños ruidos, y son muy fáciles de explicar: sabiendo que la temperatura del aire sufrió una elevación más o menos importante durante el día, y que desciende durante la noche.
Basicamente, todos los cuerpos se dilatan con el calor y se contraen con el frío, ésto se aplica a la madera y demás objetos (Como el monitor de la PC, que también me hace ruidos). Con ésta esplicación se entiende que los muebles engendran en el aire ondas que al impresionar nuestro oído nos hacen decir que los muebles crujen.

También hay influencia de la humedad, ya que al enfriarse, el aire disminuye su capacidad de contener vapor de agua cuando su temperatura era más alta, y se produce una humedad que puede producir cierta influencia sobre los objetos en los que caiga.

Google+ Comentarios

Tagged with