¿Por qué hablamos cuando dormimos?

Hablar por la noche mientras dormimos es una cosa relativamente normal que muchas veces nos lleva a preguntarnos, o preguntarle a alguién, ¿Qué dijimos en ese momento? Por lo general cuando uno habla por las noches mientras duerme, lo que se dice no es interesante o alarmante. Los estudios han encontrado que la mayoría de los discursos del sueño son declaraciones breves y sin sentido alguno que duran sólo uno, o dos, segundos en lugar de ser grandes discursos o frases reveladoras.

Imágen Danilo Rizzuti

Hablar dormido, también conocido como somniloquia, puede ocurrir tanto durante el sueño REM (movimientos coulares rápidos) y la fase NOREM del sueño. Si hablamos durante el sueño REM pasa que la boca y las cuerdas vocales, por lo general inactivas cuando estamos durmiendo, se encienden produciendo que hablemos.

Los despertares transitorios también pueden provocar “hablar dormido”, cuando se está medio despierto durante la transición de una etapa de sueño NOREM a otra. En ambos casos, esto ocurre cuando ciertos aspectos de la vigilia producen una invasión en nuestro tiempo de sueño, lo que hace que hablemos sólo unos pocos segundos.

También lee: La Teoría del Big Bang fue publicada primeramente por un sacerdote

Las  somniloquias crónicas en la adultez se consideran un trastorno del sueño, y pueden ser el resultado del estrés y otros factores de un momento determinado como trastornos alimenticios relacionados con el sueño.

¿Lo sabías?

Vía Life´s Little Mysteries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *