Plugins sociales para WordPress: Las mejores opciones para compartir contenidos

Hoy en día compartir contenidos en las redes sociales es esencial para obtener una mayor presencia y por ende un incremento en el tráfico web. Los plugins sociales son recursos esenciales para integrar en blogs y todo tipo de sitios en Internet púes facilitan la tarea de compartir.

Plugins sociales para WordPress

Los blogs que utilizan botones para compartir tienen la ventaja de alcanzar una masa de público muy importante e incluso logran viralizar muchas de sus publicaciones logrando a la larga un mejor posicionamiento. En este post he compilado 7 de los mejores plugins sociales para WordPress que tienen en común sencillez, integración y buen diseño que te van a resultar útiles para tus proyectos.

Plugins sociales para WordPress que se destacan

1. Digg Digg

Es uno de los plugins sociales más utilizados y el que usamos nosotros en el blog para que los lectores compartan contenidos fácilmente. Se presenta como una barra flotante en el lateral izquierdo de los posts o como un juego de botones que puede ubicarse por arriba o por debajo debajo de los artículos.

Digg Digg

Se actualiza con mucha frecuencia, tiene un estilo muy profesional y ofrece acceso a prácticamente todos los sitios sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest entre otros.

2. ShareThis

Es una alternativa que ofrece un amplio abanico de presentaciones que incluye un solo icono, un mix de iconos o botones y los clásicos botones horizontales y verticales que muestran el número de veces que un artículo fue promocionado.

ShareThis

Se destaca por integrar herramientas de análisis para estudiar como fueron compartidos los posts o la información en las redes sociales y su aspecto visual también es muy profesional. Se integra perfectamente en todo tipo de sitios web.

3. Get Social

Ofrece una barra flotante para el lado izquierdo de la pantalla al mejor estilo Digg Digg y se destaca por ser muy fácil de configurar además de ser muy agradable para la vista. Los botones de redes sociales añadidos se pueden organizar arrastrando y soltando, se puede configurar el ancho de la barra para una mejor adaptación e incluye otras opciones de configuración muy útiles.

GetSocial

La lista de sitios sociales que se pueden desplegar incluye a prácticamente todos los existentes.

4. Slick Social Share Buttons

Es una alternativa minimalista para compartir en redes sociales que se destaca por su elegancia. Se presenta como una barra flotante, se puede configurar en muchos aspectos desde un panel muy intuitivo y su diseño es excelente.

Slick Social Share

5. Socialize

Es otro plugin social que se destaca por permitir añadir botones en cualquier sector de una página web o blog, tiene un hermoso aspecto y permanece siempre actualizado.

Socialize

Incluye 12 redes sociales, incluso Pinterest y Buffer, opciones de personalización y se integra con el acortador de URLs Bit.ly entre muchas otras cosas.

6. AddThis

Es uno de los plugins más utilizados y tiene un estilo muy parecido al de ShareThis aunque menos focalizado en el diseño (cosa que no le quita méritos aclaramos) Una de las ventajas que ofrece sobre el resto es que se traduce de manera automática en 70 idiomas, para que cualquier usuario del mundo comparta contenidos sin problemas.

AddThis

AddThis ofrece información sobre tendencias, botones para compartir y botones para seguir. Según informan en su web es utilizado por 14 millones de páginas.

7. Shareaholic

Los botones para compartir que ofrece esta opción se destacan por su estilo y están pensados como complementos a otros plugins sociales (barras flotantes) Incluye herramientas de análisis, esta siempre actualizado y es perfecto para ser agregado en la parte inferior de los posts.

Shareaholic

Se integra perfectamente en WordPress así como en otros CMS.

¿Cual es tu plugin favorito para compartir en redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *