7 Plugins SEO para WordPress que no pueden faltar en tu blog

Los plugins SEO para WordPress siempre han sido una gran ayuda en lo que a optimización de sitios web se refiere. El catálogo de plugins en WordPress es un inmenso mar, por lo tanto hay que remitirse a la experiencia de otros o las recomendaciones para hacer buenas elecciones.

En este post he compilado siete plugins SEO indispensable para usar en WordPress, de los cuales puedo decir que son realmente eficaces y vengo usando hace por lo menos más de tres años (más o menos) La lista la tenés a continuación.

All in One SEO Pack

Es uno de los plugins SEO clásicos para WordPress, y una de las herramientas de optimización esenciales para mejorar el posicionamiento de un blog. Con esta herramienta es posible optimizar el título de un post, la descripción y la URL (los cambios se hacen desde una interfaz intuitiva y cuasi similar a la del editor de WordPress)

El plugin es útil tanto para usuarios avanzados como para usuarios con menores conocimientos.

Algunas características de All in One SEO Pack para WordPress

. Soporta Google Analytics

. Genera las meta tags automáticamente

. Compatible con plugins como el Ultimate Tag Warrior y Auto Meta.

No hay duda de que este el primer plugin que deberías instalar en tu nuevo blog.

Descarga aquí

WP Google Authorship

Este plugin básicamente hará que aparezca tu foto de perfil de Google+ en los resultados de Google. Con Google Authorship le darás relevancia a tu blog, generarás confianza con el lector y para instalar el plugin necesitarás tan sólo cuatro pasos.

WP Google Authorship

El plugin reduce mucho el trabajo manual que significa añadir la foto a tus posts en Google y es compatible con múltiples autores (para los blogs con muchos escritores y editores)

Descarga WP Google Authorship aquí

Google XML Sitemaps

Es un plugin, y una herramienta esencial, que crea un mapa del sitio en XML que facilita la indexación de tus blog en todos los buscadores (en realidad sólo importa Google ;)) El plugin soporta todo tipo de páginas y estructuras de URLs en WordPress.

Simple, útil y esencial, Google XML Sitemaps es otro plugin que deberías tener muy en cuenta.

Descarga aquí

Si  buscas más herramientas también conoce estos plugins de seguridad

SEO Smart Links

Con los cambios introducidos en los algoritmos de Google, por ejemplo Google Panda y Google Penguin, los enlaces internos en tu blog realzan y pueden mejorar tu posicionamiento en el buscador.

El lector que llega a tu blog y se encuentra con enlaces relacionados a otros contenidos más antiguos, obtiene una mejor experiencia, lee más y permanece más tiempo en tu sitio así como también se nutre de contenido relevante. El plugin se puede configurar fácilmente para seleccionar que palabras clave linkearan contenidos.

Además hay que destacar que ahorra mucho trabajo manual y tedioso (no se si a ustedes no les pasa cuando tienen que enlazar contenidos)

Descarga aquí

Broken Link Checker

Hablamos de este plugin en un post anterior sobre como salir de Google Panda. Pero si querés un resumen rápido y conciso acá va:

– El plugin permite determinar la cantidad de enlaces rotos que tiene tu sitio

– Determina la cantidad de imágenes faltantes en posts

– Los enlaces pueden editarse directamente desde el plugin

– Te notifica vía correo, o desde el tablero, sobre los enlaces rotos

– Detecta redirecciones

Importante: si la cantidad de enlaces rotos es muy grande, el proceso puede tomar varias horas (e incluso más de un día) En mi caso, llegue a tener más de 5000 enlaces con problemas, la solución tomó más de 12 horas.

SEO Content Control

Es el plugin perfecto para determinar que contenido de tu sitio deberías mejorar o que artículos no tienen la calidad y consistencia que deberían tener para rankear bien. La herramienta hace un diágnostico de los potenciales problemas de contenido de tu sitio y los reporta (es de mucha ayuda en los tiempos que corren)

La información es desplegada con total claridad en un tablero. A partir de ahí como webmaster de un sitio, te convendrá seguir lo que dice y diagnostica este plugin.

Descarga aquí

SEO Friendly Image

Es un plugin SEO para WordPress con el cual podrás optimizar las imágenes de tu blog y, obviamente, obtener un mejor posicionamiento en los buscadores a través de la actualización de los atributos ALT y TITLE.

Las imágenes ayudan, y mucho en el posicionamiento de un blog, por lo tanto prestarle atención a una herramienta sencilla como este plugin debería ser un paso a seguir.

Mi experiecia con plugins SEO para WordPress

En un principio comencé usando solamente el All in One SEO Pack, pero luego con el paso del tiempo me di cuenta que un combo de buenos plugins mejoraría el posicionamiento de mis sitios (actualmente uso todos los que ves acá en la lista)

Lo resultados fueron realmente muy buenos y, más alla de las mejoras, me abrieron un horizonte de aprendizaje luego de haber chequeado más de 20 plugins. De esos 20 plugins que he probado, les recomiendo estos que publico en este post.

 Ahora les pregunto a ustedes ¿Qué plugin les resultó más útil? y ¿Cual agregarían a esta lista?

Pueden seguirnos en Google+, Facebook y Twitter. También pueden compartir este artículo con sus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *