Tres excelentes aplicaciones para personalizar el escritorio de Windows

Si estas aburrido del aspecto visual de tu escritorio no tenés de que preocuparte púes existen una serie de utilizadas con las cuales vas a poder personalizarlo para hacerlo más llamativo, divertido o en su defecto impresionante. En este post vas a encontrar precisamente tres opciones para personalizar el escritorio de Windows que te seguramente te van a encantar por la cantidad de posibilidades que ofrecen.

Personalizar el escritorio de Windows

A continuación la lista completa de aplicaciones. También te puede interesar leer: Personaliza tus correos con CreatiMail para Chrome: Ofrece más de 1,000 plantillas.

Tres aplicaciones para personalizar el escritorio de Windows

Stardock Fences

Esta opción te permitirá organizar los iconos del escritorio de una forma verdaderamente cómoda y a través de distintas áreas de utilidad. Es decir podrás encajar los iconos en un bloque por ejemplo con las herramientas de uso diario, tus proyectos, las actividades en proceso o con las categorías que te queden mejor.

Fences

La gestión es super sencilla, por lo tanto añadir iconos a los bloques no te tomará mucho tiempo y se pueden añadir iconos automáticamente a esos bloques cuando instalas un nuevo programa (a través de parámetros definidos) Otra de las ventajas que ofrece Fences es que te permitirá disfrutar de un escritorio limpio, ordenado, de fácil acceso y con todas las aplicaciones, documentos o programas esenciales al alcance de tu mano (mirá un video con la aplicación en acción)

Los bloques también pueden personalizarse con sombras en los bordes para hacerlos más notorios, con un doble click se pueden borrar las divisiones y en general todo el manejo de la utilidad es intuitivo y visualmente hermoso.

RocketDock

Es un lanzador de aplicaciones que permite un acceso directo a tus programas al mejor estilo Mac OS X. El mismo se puede configurar para que muestre efectos de iluminación, transición y en los iconos dando por resultado un atractivo visual original.

Sus características principales son:

  • Soporta múltiples monitores.
  • Prácticamente no consume memoria RAM y es muy eficiente en su desempeño.
  • El zoom de los iconos y la transición de los mismos es realmente suave.
  • Ofrece vistas previas de las ventanas en tiempo real.
  • Es 100% portable y se puede personalizar a gusto.

En el video vas a ver a RocketDock en acción y quizá te convenza para ponerlo en uso en tu PC.

Es una alternativa completamente diferente a la anterior y focalizada en quiénes buscan experimentar un poco con un clásico de los equipos de Apple.

RainMeter

Es una de las opciones para personalizar el escritorio de Windows más espectaculares que he probado y eso se debe a su aspecto futurista sumado a la variedad de widgets que se pueden agregar. Los complementos de esta fabulosa herramienta se pueden añadir de forma super sencilla e intuitiva.

RainMeter

Personalmente me gustaron casi todos los widgets así como todas las animaciones y es por esa razón que en la PC donde uso RainMeter los voy rotando prácticamente una vez a la semana. Ahora una de las preguntas que seguro te estarás haciendo ¿Cuantos recursos del sistema o memoria RAM consume? El consumo es muy bajo y depende la capacidad de tu computadora, sin embargo en Windows XP con una configuración básica funcionó a la perfección.

Los recursos para hacer que esta utilidad se vea en su máxima expresión los podés encontrar en DeviantART o en Flickr entre otros sitios que ofrecen desarrollos independientes. La instalación de los mismos es muy simple ya que solo bastará con dar un click en el .rmskin y listo (luego deberás ir a tu cliente RainMeter para buscar las descargas realizadas)

Widgets de calendarios, para el estado del tiempo, tus reproductores de audio y un largo etc son algunos de los disponibles. La utilidad es un desarrollo Open Source.

Estas son las tres opciones que te ofrezco para que personalices tu escritorio de Windows a lo grande. Si querés contame cual te gustó más y si conoces algunas alternativa más para sumar a la lista.

One thought on “Tres excelentes aplicaciones para personalizar el escritorio de Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *