Los perros obedientes viven más que los desobedientes

Sabías que existe una relación directa entre la personalidad, cuanto vive y que cantidad de comida ingiere un perro. Si no lo sabías te cuento que una investigación realizada casi sin querer por domesticadores de perros lo descubrió.

perros obedientesFoto: web

Los perros obedientes viven más

Los domesticadores hicieron una selección de perros basándose en atributos relacionados con su comportamiento como por ejemplo agresividad, docilidad etc. El objetivo de la selección era asignarles determinadas tareas a cada raza canina.

Pero luego de eso un estudio de la Universidad Sherbrooke, en Canadá, determinó que se estaban eligiendo también rasgos de longevidad y metabolismo de los animales. Los resultados arrojaron que los perros obedientes viven más que los desobedientes y las razas más agresivas tienden a comer más por su alto gasto de energía.

Otro dato no menor reflejado por el trabajo explica que la personalidad de los animales dice mucho sobre sus requerimientos energéticos, su vida, la esperanza de vida, edad de reproducción y la velocidad de crecimiento.

También lee La falta de sueño aumenta las ganas de comer comida chatarra

Con estos datos se podrían inferir las consecuencias evolutivas de los rasgos del carácter en distintos individuos, inclusive en seres humanos ¿No les parece interesante?

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *