Parejas que cambiaron el mundo de internet

Parece ser algo casual, pero las más grandes compañías de internet fueron creadas por parejas. El caso más famoso sin dudarlo es el de Google, pero no son menos importantes los casos de Yahoo, Wikipedia , eBay , YouTube.

larrypage.JPGGoogle (Larry Page y Sergey Brin)

Google fue creado en Septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin en aquel momento eran dos estudiantes de Stanford, de 26 y 24 años, pero fue en 1995 cuando se conocieron en un acto de la Universidad de Stanford para todos los candidatos al Doctorado de Informática.

Los dos estaban obsesionados con la idea de conseguir información a partir de una gran cantidad de información y empiezan a desarrollar un buscador llamado ‘BackRub’. Luego crearían Google. El nombre de dicho buscador su origen en un juego de palabras con el término “googol”, acuñado por Milton Sirotta, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros.

El uso del éste trérmino refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

yahoofilo.JPGYahoo! (Jerry Yang y David Filo)

Yahoo! es la que más modificó a la industria de internet, es un servicio global que tiene buscador, directorio web, correo electrónico.

Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo como empresa se constituyó el 2 de marzo de 1995 y en 1996 comenzó a cotizar en bolsa.

Tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

chenyoutube.JPGYouTube (Chad Hurley y Steve Chen)

YouTube es un sitio que permite a los usuarios compartir vídeos, de todas estas aplicaciones webs que estamos comentando es la más moderna ya que fue fundada en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim aunque ahora mismo es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.

Es muy popular gracias a la posibilidad de ubicar vídeos personales de forma fácil. YouTube hospeda una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros, inmensos. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *