Para estudiar de forma más efectiva

estudio.JPGTodos nosotros cuando estudiamos o estudiabamos, pasámos incontables horas sentados estudiandonos libros completos, pero estamos haciendolo de una manera efectiva? Acá van tres consejos sobre como estudiar de una mejor manera sugeridos por el Dr Nate Kornell.

Estudia de a poco, no te satures de datos: Los humanos y también otras especies animales aprenden mejor teniendo varias sesiones de aprendizaje separadas por intervalos de descanso. Entonces organízate, no dejes todo para ser estudiado en un sólo día, mejor estudia un poco cada día, y has pausas para despejarte, por ejemplo, entre capítulos y capítulos de tu libro. Una buena manera de aprovechar esas pausas es, aunque parezca a simple vista contraproducente, durmiendo una pequeña siesta! El dormir ayuda a fijar mejor la información en la memoria.

Hasta preguntas a ti mismo: Autoevaluarte tiene dos ventajas, por un lado hace que los datos estudiados vuelvan a tu mente estimulando tu memoria y por el otro permite que veas aquellos puntos donde estas más flojo y debes esforzarte. Una advertencia: no debes autoevaluarte inmediatamente leído o estudiado un apunte ya que esto no sirve, debes dejar pasar el tiempo para ver que tan bien asentaron en tu memoria.

Resume e integra: Luego de ir a clase o de leer un apunte, trata de resumirlo enlos puntos más importantes, trata también de relacionarlo con lo que ya sabes hasta ahora. Esto también ayuda a que se consolide tu memoria a largo plazo. Una buena forma de llevar este ejercicio a la practica es enseñando tu mismo a otros lo que debes a aprender, así que toma prestado por un rato a algún amigo o familiar y has de profesor enseñándole lo que tu debes aprender. Enseñar a otros en un gran ejercicio para la mente ya que te esfuerza a ser claro y concreto en tus ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *