Palabras que debes evitar en tu CV

Según la revista Forbes existen palabras a evitar en el CV (currículum vitae) y en este post te las voy a mostrar una por una. La redacción de un currículum vitae no es igual en todo el mundo, sin embargo creo que este artículo les va a resultar útil y productivo así como también ideal para reflexionar sobre el tema en cuestión.

Palabras a evitar en el CV

Obejtivos profesionales: se dice que es una palabra aburrida y de poca utilidad. Al principio del CV es necesario poner todas aquellas cualidades que le interesan al potencial empleador.

Experimentado: es una palabra que debe evitarse por ser un concepto que en la práctica es difícil de probar y puede resultar engañoso. Por ejemplo: si una persona es de navegar distintas redes sociales con mucha frecuencia, eso no es garantía para decir “Experimentado en redes sociales”.

Trabajador en equipo: es algo que se presupone y no tiene validez alguna. Es mejor decir que “uno coordina un equipo de X personas…etc”

Dinámico: esto es mejor demostrarlo que explicarlo en el papel. La entrevista es el ámbito ideal para demostrar ese supuesto dinamismo del que se habla.

¿Qué opinan sobre el tema? Si quieren participar los leemos desde comentarios.

Personalmente me resulto una lectura muy interesante que dará para el debate con algunos amigos especialistas en el tema.

Vía El Blog Salmón

Imágen Photostock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *