Palabras del año 2012 según Merriam-Webster: “Socialismo” y “Capitalismo”

Las palabras del año 2012 fueron determinadas en base al número de búsquedas realizadas en el sitio web oficial del diccionario Merriam-Webster. Estas palabras son aquellas que marcan una tendencia y hace más de 10 años vienen siendo elegidas por la editorial según publica Muy Interesante.

Palabras del año 2012

En esta ocasión fueron dos vocablos los elegidos: “socialismo” y “capitalismo“. Según el editor del prestigioso diccionario, Peter Sokolowski, cuando un usuario buscaba una de estas dos palabras inmediatamente tendía a consultar la otra, razón por la cual se ha elegido el par.

También lee: Descargar el Diccionario de la RAE para Android o iPhone

Las elecciones presidenciales y la reforma sanitaria en los EE.UU fueron factores determinantes en el gran caudal de consultas hacia estos antónimos.

Definiciones de “Socialismo” y “Capitalismo” según Merriam-Webster

Socialismo: cualquiera de las teorías económicas y políticas que abogan por la propiedad y administración colectiva o gubernamental de los medios destinados a la producción y de la distribución de los bienes.

Capitalismo: es un sistema económico caracterizado por la propiedad privada o corporativa del capital, las inversiones que se establecen por decisiones privadas, y los precios, producción y distribución de los bienes fijados por la competencia en un libre mercado.

De esta forma quedaron definidas las palabras del año 2012 ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *