OX Documents: Una alternativa Open Source a Google Docs de gran calidad

OX Documents es la alternativa a Google Docs más interesante que he probado por estos tiempos y la cual me genera muchas espectativas. La herramienta de Google es realmente completa así como eficaz, se ve muy sólida en varios aspectos y es esencial gracias a la función de edición online en la que pueden participar todos los miembros de un equipo, sin embargo este nuevo candidato se las trae.

Ox Documents

OX Documents llega como una herramienta de productividad en la nube, integrada a la suite Open X-Change, que se proyecta como un aliado para tener en cuenta al momento en que haya sido totalmente desarrollada, por ahora solo es posible probar su procesador de textos OX Text.

OX Text es un procesador de textos online, colaborativo y eficiente que es compatible con OpeOffice Writer, MS Office y hace muy simple la gestión de documentos entre varias personas. Los cambios añadidos a los documentos colaborativos se ven de manera instantánea y en tiempo real para lograr mejores resultados.

Hablando de la interfaz se puede decir que es sumamente elegante y muestra el menú con todas las funciones en la parte derecha de la misma, una característica perfecta y útil para los múltiples tipos de monitores que existen, especialmente los panorámicos muy usados en la actualidad.

Si se desea trabajar con un documento en el procesador bastará subirlo y nada más, del resto se encarga la función “Round Trip” que los amolda para no perder ninguna cualidad del original. El respeto por el formato es esencial en una alternativa como esta.

En aquellos casos en que un archivo contiene cuadros, gráficos o “Smart Art” y no se puede editar desde la app, no hay de que preocuparse púes evita que se altere el formato de origen. Dato: Permite descargar los documentos una vez que han sido editados.

Se espera su lanzamiento para el mes de Abril del corriente año bajo las licencias Creative Commons y GPL2. Si quieren ver como funciona y de que se trata con un poco más de detalles miren este video.

OX Text el procesador de textos que integra OX Documents en la práctica

¿Qué les pareció? Los leo en comentarios o en las redes sociales.

Enlace OX Text

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *