Ovnis y Presidentes de los EE.UU

El gobierno estadounidense niega rotundamente la existencia de OVNIS u extraterrestres y siempre lo ha hecho a lo largo de la historia y a pesar de los avistamientos. Aunque hubo algunas declaraciones de mandatorios que pueden ser más que interesantes para el análisis.

“El Gobierno de Estados Unidos no tiene evidencia de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que una presencia extraterrestre haya contactado con un miembro de la raza humana” Esta fue la respuesta de la Casa Blanca a una carta suscripta por 17.000 personas buscando respuesta al fenómeno.

El historial de presidentes estadounidenses a los cuales podemos relacionar con el tema es importante y la lista para conocer sus opiniones es la siguiente:

1. Harry Truman: creador del cómite Majestic 12 cuyo principal objetivo era investigar el suceso de Roswell en 1947. Según sus propias palabras “Esos fenómenos que no tienen explicación no son ni un arma catalogada como secreta, ni un cohete, ni un nuevo tipo de avión de pruebas”.

Truman fue presidente de los EE.UU durante el período comprendido entre los años 1945-1953.

2. Gerald Ford: fue uno de los presidentes con un interés especial por el fenómeno vida extraterrestre. Ford, quién gobernó entre el 74 y el 77, sugirió crear una comisión que estudie el fenómeno ovni con el objetivo de dar una explicación certera a la ciudadanía.

3. Jimmy Carter: dijo haber visto un objeto extraño en el año 1969 según su confesión al “National Enquirer” allá por 1976. Según el mismísimo Carter los ovnis existen y su afirmación está respaldada por un avistamiento real junto a otras 20 personas.

“Era la cosa más extraña que había visto jamás. Era grande, muy brillante, cambiaba de colores y era del tamaño aproximado de la luna…” Carter quizás haya sido el presidente que más relevancia le ha dado al tema pués vió un ovni con sus propios ojos.

4. Ronald Reagan: hizo alusión al tema en muchos de sus discursos pués también fue testigo de la aparición de un objeto volador no identificado que se posó a un costado de la ventanilla del avión en el que se trasladaba. En un discurso en la ONU, y en plena guerra fría, se pregunto “¿No existe ya entre nosotros una fuerza de tipo extraterrestre?”

5. Bill Clinton: tiro por la borda, y de manera irónica, todo tipo de posibilidad de existencia de extraterrestres negando algunos eventos como Roswell y el de Nevada (donde se decía que el gobierno había enterrado un ovni y un ser alienígena)

¿Qué opinas sobre el tema?

Vía ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *