Outlook.com vs Gmail.com ¿Cual elegís?

Con el lanzamiento del nuevo servicio de correo web de Microsoft, Outlook, la pregunta obligada es ¿en que se diferencia de Gmail? Es una pregunta muy prematura todavía, púes el servicio es nuevo, sin embargo podemos hacer una comparación y eso es precisamente lo que te muestro en este post.

Los dos servicios ofrecen buenas opciones esto es lo que percibí.

Diseño

El diseño simple y minimalista de Outlook es uno de los puntos que más me han gustado personalmente. La lista de correos se ve con mucha más preponderancia que en Hotmail y la falta de una barra de búsquedas en la parte superior hace que el diseño de Outlook sea más funcional que el de Gmail (que si la incopora)

La integración del chat también es otro punto donde el diseño es quizás el punto donde Outlook vence a Gmail. Mientras que en Gmail la encontramos en el lateral izquierdo, en Outlook.com lo tenemos ubicado en el lateral superior derecho y se aprecía con mayor claridad (ambas opciones se puede ocultar o desplegar)

La interfaz para redactar correos, imágen de arriba, que se focaliza exclusivamente en la función, es el punto donde podemos decir que Outlook vence ampliamente a Gmail. Minimalista al extremo, trae un concepto diferente y distinto a lo que conocíamos.

Integración con redes sociales

En este punto hay distintas visiones, es obvio y entendible, púes Gmail se focaliza en la integración con Google+, mientras que Outlook lo hace con Facebook, Twitter, Flickr y LinkedIn. Por ejemplo, al recibir un correo uno puede conectarse con el usuario directamente desde la interfaz de Outlook (en este caso con Twitter) facilitando mucho el proceso.

Gmail se integra a Facebook y Twitter, u otras redes sociales, a través de extensiones u otras herramientas que podés encontrar en Chrome Web Store.

En este apartado podríamos decir que también se lleva un punto Outlook.

Opciones

La cantidad de opciones, funciones y alternativas que ofrece Gmail, lo hacen claramente ganador en este apartado. Gmail ofrece funciones de filtrado, de personalización del diseño a través de temas, gadgets, amplias posibilidades para la gestión de cuentas, firmas, codificación de los mensajes, combinaciones de teclas, más espacio de alojamiento y en constante evolución etc.

Mientras tanto Outlook, ofrece solamente las funciones básicas y algunas más, carece de la cantidad de opciones que ofrece el servicio de Google. Sin embargo hay que tener en cuenta que está es una versión de prueba, y en el futuro puede llegar a implementar algunas alternativas de configuración más importantes.

Velocidad y rendimiento

Otro punto para Gmail. Si bien Outlook carga más rápido que su antecesor Hotmail, todavía no se destaca por esa característica en la que Gmail demuestra que es potente y veloz.

El envío de mensajes hacia otras cuentas también es mucho más rápido en Gmail. Por ejemplo, en una prueba que realice enviando mensajes desde Outlook y Gmail a Yahoo, el correo de Microsoft demoró bastante más que el de Google (lo mismo sucedió en envíos entre ambos dos)

Prueba de velocidad de carga

Acá queda demostrado cual de los dos servicio carga con mayor velocidad. Si bien no hay una gran diferencia, en la práctica se nota y bastante (la prueba fue realizada con el servicio PageSpeed Online de Google)

 A continuación les dejo un video con más detalles sobre Outlook

Outlook de Microsoft

Para resumir un poco: Ambos servicios cumplen perfectamente con sus funciones, y tienen sus ventajas competitivas bastante definidas. Outlook se destaca en diseño y usabilidad, mientras que Gmail se destaca en rendimiento y funciones (aunque su diseño no es para nada desagradable)

Basándonos en el análisis, la experiencia y en que Outlook es un servicio nuevo podemos decir que estamos ante un potencial gran jugador en el segmento, y ante la razón por la cual Gmail deberá presentar novedades en breve.

Puntaje

Gmail 9 puntos

Outlook 8 puntos

¿Cual es tu veredicto? ¿Qué opinas?

One thought on “Outlook.com vs Gmail.com ¿Cual elegís?

  1. el_jefe

    me voy por outlook… no es obsenamente invasivo de mi información personal como gmail

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *