Federico Noziglia en G+

Outlook.com: El servicio de correo de Microsoft que reemplaza a Hotmail

Si sos usuario de Hotmail, te comunicamos que en breve pasarás a formar parte del nuevo Outlook.com y te podemos decir que es realmente muy bueno. Hotmail dejará de existir para transformarse en Outlook.com, un servicio de correo con interfaz metro que integrará todos los servicios de Microsoft (incluso Skype)

Pero ahora vamos a hablar un poco en detalle sobre el nuevo correo electrónico de Microsoft, y sus características hasta el momento.

Características de Outlook.com

Interfaz

La interfaz del nuevo Outlook.com es del tipo Metro, similar a la de Windows 8, Office 2013 y Windows Phone 7, es clara, limpia, agradable a la vista y uniforme. Podríamos decir que es perfecta, pero eso sería mucho ¿no?

La interfaz está optimizada tanto para equipos de escritorio, como para celulares y tabletas. Microsoft parece haber pensado en todos, y cada uno de los detalles.

En la captura podés observar con claridad la distribución de la pantalla principal. Si vas a escribir un correo nuevo, dispones de un diseño ultra minimalista con todas las funciones en la barra azul de la parte superior (enviar, guardar, opciones y cancelar)

También podemos destacar que al posicionarse sobre un correo, emergerán tanto la opción para marcarlo como leído como la opción para borrarlo (más práctico imposible)

Para elegir a quién enviar un correo bastará con posicionarse en el renglón “Para”, púes de allí se despliega la lista de contactos. Las opciones de “Copia” y “Copia oculta” están hacia la derecha y bastará con presionarlas para añadir contactos.

Presionando el logo de Outlook, en el lateral superior izquierdo, verás un menú como el de arriba con las opciones de “Correo”, “Contactos”, “Calendario” y “SkyDrive”.

Integración con las redes sociales

Outlook se integra totalmente con Facebook y Twitter permitiendo leer las actualizaciones directamente desde la bandeja de entrada y con total comodidad. También permite integración con LinkedIn, YouTube y Flickr.

Otro dato que vale la pena mencionar es la integración de un navegador para ver las imágenes adjuntas. Esta herramienta funciona basándose en SkyDrive (el servicio de alojamiento en la nube de Microsoft)

Nueva dirección Outlook.com: Crea una cuenta

Ahora podrás optar por crear una nueva dirección de correo del tipo @Outlook.com y meterte de lleno en el gran cambio de Microsoft.

Como crear una cuenta @Outlook.com

Para crear una nueva cuenta deberás dirigirte al siguientre enlace.

Cuando veas está interfaz deberás loguearte con tus datos de Hotmail, e inmediatamente después crear la nueva cuenta Outlook.

Luego dale click a “Guardar” y listo.

Editar archivos de Office

En el nuevo servicio será posible editar archivos de Word, Excel y PowerPoint sin salir del correo, y directamente desde la bandeja de entrada. También podrás compartirlos, alojar otros archivos e imágenes usando la herramienta SkyDrive.

Con la opción “QuickView” podrás disponer de una vista de previa de todos los archivos de Office que recibas en tu bandeja. También podés ver videos de YouTube.

Personalización de la bandeja de entrada

Si no te gusta el color azul por defecto, no te preocupes ya que es posible elegir uno de los 10 colores disponibles.

Otras observaciones

El chat, para conversar con tus contactos de Windows Live Messenger, podés encontrarlo en la parte superior derecha de la interfaz.

Por lo demás te puedo decir que es totalmente intuitivo, y en términos generales está totalmente aprobado. Si tenés una cuenta de Hotmail ya podés probar el nuevo Outlook en versión beta.

La versión tal cual está disponible en la actualmente irá siendo púlida y mejorada según sus desarrolladores. Nos gustaría saber que te pareció.

Outlook Correo: Nuestra experiencia

Después de varios meses experimentando con el “nuevo” servicio de correo les podemos contar que la experiencia fue más que satisfactoria. Partiendo de que el proceso de crear una cuenta de correo en Outlook.com no toma más que unos dos minutos y que su diseño se ido aggiornando al gusto del usuario les contamos que encontramos tres aspectos para destacar:

1. Gestión del spam: otros servicios de email generalmente mandan a la casilla de spam correos que no pertenecen a tal categoría. En Outlook nos encontramos con una selección eficaz y cuasi perfecta donde lo que llega a Spam es precisamente lo molesto y eso que no queremos leer.

2. El apartado gráfico: en todos los aspectos que te puedas imaginar la experiencia gráfica, que ha ido mejorando, es única así como también la comodidad en la lectura.

3. Crear una cuenta: como dijimos más arriba el proceso es rápido, no pide más que lo necesario y en minutos te lleva a la bandeja de entrada para que empieces a trabajar con tus correos.

Google+ Comentarios