Oracle compra Sun Microsystems

Ya es un hecho, Sun le pertenece a Oracle, diferente a como todos pensabamos dias atrás en la espectativa qu ela poderosa IBM compraria Sun, bueno la pulseada la ganó Oracle. El precio de la compra y la adquisición total de toda la compania fue de aproximadamente 7.400 millones de dólares.

Es dificil pensar si será bueno o malo esta unión, algunos dicen que si, otros descontentos de ver como es absorbida Sun, siempre hay que tener en claro que todo este tipo de negocios y compras entre empresas de gigante tamaño se dieron, se dan y se darán en el futuro. Por el momento se debería ser optimista y pensar que éste será un beneficio para muchos usuarios.

oracle_compra_sun

Habría que ver que es lo que realmente piensa Oracle con esta compra y cuales serás sus verdaderas intenciones la gran incognita que todos nos planteamos y mas los programadores es, ¿que pasará con Java, el conocido lenguaje multiplataforma?, y también mucho más aún, ¿que le sucederá al archiconocido MySQL?.

Hay varias dudas, solo esperemos que ésta adquisición sea beneficiosa para todos los que hoy en dia interactuan con JAVA, Oracle y MySQL, también habría que ver que pasa con aquellos que estaban empezando a usar postgresql.

4 thoughts on “Oracle compra Sun Microsystems

  1. TheSickMaggoth

    Nada mas una aclaracion en el precios de la compra que no son millones, son BILLONES, no manches SUN no estaba tan barato!!!

     
    Reply
  2. hueso

    Hola Sick, la informacion en el post esta bien, SUN fue vendida a 7400 millones de dolares.

    Saludos =)

     
    Reply
  3. AngelDX

    Ayer trate de descargar el JODBC conector y no pude, me salio un formamulario para actualizar mis datos, me pidio nombre la compañia en la que trabaja, etc…

    Necesitaba el conector asi que llene todo a carcarabias, luego precione enviar…

    y me salio un mensage en ingles que taducido decia algo asi… “Gracias por sus datos, an cuaquier momento entraremos en contacto con Ud.” y no habia ningun enlace para descargar el archivo…

    Efictivamente despues de una semana aproximadamente me llego un mensaje a mi e-mail pidiendome que especifique no nombre completo de la compañia a la que pertenecia….

    CONCLUSION: estamos jodidos, se viene el monopolio ORACLE…, ni modo a usar PosgreSQL.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *