¿Cómo obtener la dirección IP de un celular?

Muchos se preguntarán o se habrán preguntado alguna vez sobre el significado de la dirección IP. Tanto escuchar esa palabra en distintos ámbitos hace que sea bueno saber de que se trata la misma así como también saber para que se usa o porque hay veces que es necesario o útil ocultar tu IP.

Conocer la dirección IP de un celular

¿Qué es la dirección IP?

La dirección IP es un número que identifica a una interfaz de un determinado dispositivo y lo hace de manera lógica así como jerárquica. Los dispositivos que más se identifican son las computadoras y los celulares que se encuentran bajo una red de protocolo TCP/IP.

La dirección IP no tienen nada que ver con la dirección MAC, es una confusión bastante habitual, que es un número que identifica una tarjeta de red pero nada tiene que ver con el protocolo de conexión ni la red utilizada. Las direcciones IP pueden cambiar varias veces al día debido a variaciones en la red o porque quién asigna las IP las va cambiando (IPs dinámicas)

Por otro lado también están los sitios con dirección IP fija o estática que no varía con el tiempo, por los DNS, servidores de correo o FTP públicos. Aquí es fija ya que esa es la única alternativa de localización en la red.

Resumen: la dirección IP es un número que se encarga de identificar cada dispositivo en Internet.

Ahora con esta introducción e información sobre el concepto del que estamos hablando vamos a ir al grano para contarte como conocer la dirección IP de un celular.

¿Cómo obtener la dirección IP de un celular?

Para conocer esta dirección deberás tener en cuenta que si el móvil se conecta en distintas redes WiFi vas a reconocer una IP diferente por cada red inalámbrica. Por ejemplo en los teléfonos celulares o tablets la encontrarás dando un toque en el nombre de la red a la cual estás conectado.

En mi caso lo probé con un Lumia, pero básicamente en todos los dispositivos con Android o iOS podrás encontrar la dirección IP con un simple toque sobre el nombre de la red WPA. Otra forma de conocer la IP en tu iPhone, Android o Nokia (entre otros) es ingresando a la zona de configuración del navegador web móvil elegido.

Imágen Babo Style

También leeCómo conocer la IP de un correo electrónico recibido: Tutorial

Otra opción, y la que más me gusta, es ingresando desde el navegador a un servicio como MyIP.es o Vermiip.es.

¿Te sirvió la información?

Votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *