Obra de arte valuada en 800 mil euros es destruida por exceso de limpieza

Una empleada encargada de la limpieza en un museo alemán, destruyó una obra de arte valuada en 800 mil Euros como consecuencia de la intensidad aplicada a su trabajo.

Una obra del artista Martin Kippenberger fue la damnificada. Desgraciadamente el daño sufrido por la obra es irreparable según un comunicado del Museo Ostwald de Dortmund, en la zona oeste de Alemania.

La pieza damnificada es “Cuando empieza a gotear desde el techo”, cuyo valor de seguro alcanza los 800 mil Euros. La obra, como podés ver en la imágen, es una torre de planchas de madera que en la base tiene un recipiente de goma con una mancha de cal blanca.

A pesar de que las empleadas son todas perfectamente entrenadas y avisadas sobre lo que no deben tocar, o hacer, parece que en esta ocasión los consejos no llegaron a buen puerto.

Por el momento el tema está en poder de la compañía de seguros señalaron desde el departamento de cultura de la ciudad de Dortmund. Veremos que pasa y si existe la mínima esperanza de recuperar parte del daño que la obra sufrió.

Vía Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *