Nuevos botones de Facebook: “Lo quiero” y “Coleccionar”

Hasta el momento los usuarios de Facebook podían marcar algo que les gustaba con un “Like” o “Me gusta” y esa posibilidad ya se ha convertido en un clásico de la red social. Ahora para ampliar el horizonte la gente de Facebook esta probando para las páginas de empresas los nuevos botones “Lo quiero” (Want) y “Coleccionar” (Collect)

nuevos botones de Facebook

Estás dos nuevas posibilidades estarían disponibles en breve, por el momento están en fase beta para un grupo determinado de empresas y de forma absolutamente gratuita (resta saber cual será el modelo de negocio) Pero vamos al grano y hablemos un poco del objetivo de estos dos nuevos botones.

Nuevos botones de Facebook: Objetivo

El botón “Lo quiero” añade el producto marcado con el mismo a una lista (Wishlist) e incluye la opción para comprarlo. La lista de productos también se publica en la biografía del usuario ampliando así el campo de visualización (mirá la captura)

Este es un método muy similar al utilizado por cualquiera de las tiendas de comercio electrónico que ya conoces.

El botón “Coleccionar” se desempeña de forma muy similar a  Pinterest y permite al usuario de la red clasificar imágenes y demás expresiones artísticas en un álbum. Estás imágenes también podrán verse desde su perfil.

Para las empresas es genial porque les permite disponer de un catálogo que puede compartirse a lo largo y ancho de la reina de las redes sociales.

Sin duda alguna pueden ser un buen camino para generar nuevos ingresos en la red de Zuckerberg y un recurso tecnológico de venta muy interesante para las compañías que ofrecen sus productos a través de la web. Veremos que pasa en la práctica.

Vía TechCrunch

¿Qué opinas de los nuevos botones de Facebook? Si querés contarnos que te parece la idea podés comentar desde el blog o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *