Novedades que ofrece Foursquare 3.0

Foursquare presenta su versión 3.0 y nos trae características bastante interesantes, publicadas en el blog oficial, que queremos comentarles. Principalmente, y como usuario frecuente de esta red social de geolocalización, me gusto mucho la pestaña “Explorar” ya que desde ahí nos podemos informar, a través de sugerencias, de lugares para ir a comer, bares, comercios y más.

La información es presentada en un ranking basado en la opinión de otros usuarios. Estas recomendaciones son muy similares a las ofrecidas por Amazon en su sitio web si querés tener una idea más gráfica. También toma en cuenta los lugares que visitas con frecuencias, los que visitan tus amigos, los horarios de visita etc.

Estás recomendaciones son, principalmente, el cambio más importante a nuestro criterio ya que, por ejemplo, otras mejoras como las siguientes son importantes, pero como dijimos a nuestro criterio las sugerencias son el top en relevancia.

Se modificó la tabla de puntos: Se tienen en cuenta los puntos acumulados durante 7 días. Ahora no se resetea  como en la versión anterior. Los puntos son ganados a través de tus diferentes actividades.

Nuevas opciones de gratificación para comerciantes: incluye 6 nuevos tipos de gratificaciones: Check-in Specials, Friend Specials, Flash Specials, para lo que llegan primero a una oferta, Swarm, Newbie, Mayor y Loyalty Specials.

Esto es ideal para una población de comercios que día tras día adoptan Foursquare como herramienta de promoción.

En mi opinión es una de las ventajas primordiales que ofrece la web en la actualidad para aumentar las ventas o hacerse conocido.

Estas son las novedades relevantes de Foursquare 3.0 que estarán disponibles en un principio en Android y iPhone.

2 thoughts on “Novedades que ofrece Foursquare 3.0

  1. Paul Uteau.

    Si….como se elimina a un amigo?…los blogs hablan de que se puede hacer al lado del Ping de un contacto, pero al parecer en la última versión para iPhone este campo no está.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *