Noruega salvará al mundo con su reserva de semillas

semillas-artico-noruega

No todos los días se ve a un país preocupandose por el futuro del mundo. En este caso Noruega, un país maravilloso, quien creo una reserva mundial de semillas, donde se incluyen los vegetales más comunes para cualquier  habitante del mundo, como por ejemplo: patatas, cebada, trigo, y muchos otros. La idea es muy buena, y se utilizará en  casos extremos, en el que la humanidad se pueda ver superada por una catastrofe nunca vista.

Toda esta maravilla costó US$ 9,3 M y pueden guardar4,5 millones de muestras o 2.000 M de semillas. Y por el momento tienen 268.000 muestras y 100.000 semillas.

semillas-noruega
Como se ve en la imágen, la boveda está bajo un monte, a 130 metros bajo tierra, y a -18 grados C. Esto está ubicado en Svalbard, un archipiélago a 1000 KM de Noruega. Y en caso de que el sistema de refrigeración falle, las bajas temperaturas del artico, harán que las semillas sobrevivan de todas formas.

URL: Rienzie

3 thoughts on “Noruega salvará al mundo con su reserva de semillas

  1. Rixard

    Excelente!
    Solo una cosa, creo que no son 100.000 semillas como dice el post sino 100 millones de semillas, osea 100.000.000 que es una cifra extremadamente grande a comparación de la primera que diste.

    Un saludo

     
    Reply
  2. CARLOS AMBIENTALISTA

    EL MUNDO SE PREPARA PARA LO PEOR QUE VIVIRA PUES BIEN EN MIS IDEALES NO ES LOGO QUE LAS SEMLLAS SE GURDEN EN LUGARES DE ALTO RIESGO HAY UN LUGAR EN EL MUNDO QUE ES MUY FERTIL Y SALVARA AL MUNDO DE LA CALAMIDAD DE HAMBRE PIENSEN POR UNA VEZ EN COLOMBIA AL ZUR AMERICA LAS MEJORES TERRAS FERTILES Y HUBIQUEN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA ALLI SE PLANTARAN Y SE LAVARAN AL MUNDO EN TIEMPO RECOR DESDE EL ESPACIO SE PUEDE APRECIAR ESTE LUGARA AHORA MIRENLO LA GENTE EN COLOMBIA ES MUY TENAS PARA ESTO SE LOGARRA PERO DE ESTA MANERA

     
    Reply
  3. CARLOS AMBIENTALISTA

    Y ALGO MAS SI PONEMOS EN RIESGO LAS SEMILLAS NO HABRA NADA Y O PREOCUPANTE ES LA AMBRUNA EN COLOMBIA EXISTE LA MEJOR DIBERSIDAD DE TIERRAS PARA ESTE PROPOSITO Y EXTENCIONES GIGANTES QUE SALVARANA EL RESTO DEL PLANETA EL RIESGO ES GURDAR DON DE EXISTA EL RIESGO DE PERDER TODO POR EL OSEANO O LEGEN DEL OSEANO LAS SEMILLAS MIREN QUE EL HIELO SE DESAPARESERA Y QUE PASARA CON LAS SEMILAS BUEN PIENSEN EN COLOMBIA

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *