No abre Gmail ni Google en el navegador Chrome: Solución al error

Cuando actualizamos a una nueva versión de Google Chrome suele suceder que no abre Gmail ni Google con normalidad y al querer hacerlo el navegador se queda esperando sin acceder a nada. También pasa con otros sitios bajo el dominio Google.com.

Error Socket en Chrome

Lo primero que pensamos es que el sitio esta caído o cosas por el estilo, pero la verdad es que ese no es ese el problema o el impedimento. Tampoco es un problema de conexión púes cuando se hace una simple prueba en Firefox, Opera o Explorer los servicios se abren con total normalidad.

El error en Chrome muestra un cartel que dice “Esta web no esta disponible” y una aclaración con la leyenda “Error 15 (net::ERR_SOCKET_NOT_CONNECTED): Unknown error”. El error es bastante usual en Google Chrome, más precisamente en sus actualizaciones, y su solución temporal es reiniciar la computadora.

Como las soluciones parciales no sirven de mucho te ofrecemos un tutorial para que resuelvas la falla en menos de un minuto.

[Solución] No abre Gmail ni Google en Chrome

Para evitar este problema y lograr que los servicios de Google se abran normalmente en Chrome deberán insertar lo siguiente en la barra de direcciones: chrome://net-internals (luego dar “Enter”). Después tendrán que ir a la opción “Socket” en el menú lateral izquierdo y elegir “Flush Socket Pools” (miren las siguientes capturas para guiarse)

No abre Gmail ni Google

No abre Gmail ni Google en Chrome 1

Con esto tienen el problema solucionado y ya no experimentaran problemas al acceder a Gmail, Google o cualquiera de los servicios del gigante de Mountain View. Espero que les haya resultado útil y compartan el tutorial con quiénes lo necesitan o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Google+.

También pueden dejar sus consultas en comentarios y leer los siguietes artículos:

Vía Labnol.org

2 thoughts on “No abre Gmail ni Google en el navegador Chrome: Solución al error

  1. Marco Antonio Soriano

    Muchas gracias, me estaba volviendo loco que no podía abrir facebook, jajajaja

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *