Mi móvil se calienta mucho ¿Qué hacer?

Muchas veces y con distintas marcas de teléfonos móviles experimenté que se calientan demasiado e incluso de manera excesiva que en ocasiones da algo de miedo. No sabía exactamente que es lo que estaba pasando con mi móvil, me pasó en un Moto X, un Samsung Galaxy S6 y en un Xiaomi, hasta que me puse a investigar y probar llegando a la conclusión de cual era la solución al problema.

teléfono móvil se calienta mucho

Muchas amigos me dijeron o sugirieron descargar aplicaciones para enfriar el móvil, sin embargo estas apps en la mayoría de los casos no ayudan en mucho sino todo lo contrario, son un problema más. El sobrecalentamiento de los smartphones no se puede alivianar con apps que dicen enfriarlo sino más bien con acciones puntuales que en los tres casos que analice me funcionaron.

Se lee ahora tambiénMoto X no carga ni prende: Solución 100% eficaz!

¿Tu móvil se calienta de sobremanera? Acá la solución al problema

Primero y principal deberán saber que las aplicaciones específicas para enfriar el teléfono sirven solamente para saber que temperatura está alcanzando el mismo. En la práctica ninguna me sirvió, aunque debo decir que algunas personas que conozco lograron la solución desde una app (pero ese es otro tema)

Antes de darles la solución vamos a hablar de los síntomas de un teléfono que se sobrecaliente y estos son los siguientes: 1. Alcanza temperaturas que rozan o superan los 40 grados 2. No se los puede llevar en el bolsillo porque realmente emiten demasiado calor 3. Consumen el doble o el triple de batería y se calientan cuando son cargados.

Los principales problemas o causas por las cuales se sobrecalienta nuestro smartphone son los relacionados con el hardware del equipo, la batería que puede estar fallando, los juegos que consumen demasiados recursos, aplicaciones que se ejecutan en segundo plano continuamente o el GPS.

Mi solución a que mi móvil se calienta demasiado fue desinstalar dos aplicaciones que se ejecutaban en segundo plano y no tenían demasiado valor. Una de ellas era una app de wallpapers o fondos de pantalla y la otra una específica de mensajería instantánea no muy conocida.

La primera de las soluciones la use cuando se sobrecalentaba mi Samsung Galaxy S6. Si tu Moto X se calienta la solución llega desde el lado de reiniciar el teléfono celular a fábrica, eso seguro hará que deje de calentar y lo mismo lo aplique en el Xiamo (en realidad es una solución global al problema)

¿Tu teléfono se calienta demasiado y tenés nuevas soluciones al problema? Dejalas en comentarios y compartilas con el resto de los lectores.

One thought on “Mi móvil se calienta mucho ¿Qué hacer?

  1. Bladimir Piña Manfrey

    Muy bueno y provechos este blog.

    Permítanme felicitarlos y motivarlos a seguir fortaleciendo la actualidad en el tema tecnológico y las aplicaciones de mayor apoyo, porque de eso se trata.

    Felicitaciones y adelante.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *