Motor de plasma podría llevarnos a marte en un día

Franklin Chang Díaz, fundador de Ad Astra Rocket Company, ha trabajado cuatro décadas en la  construcción de un motor de cohete que es más rápido y más poderoso que cualquier cosa que la NASA haya volado antes.

La velocidad, según Chang Díaz, es la clave para llegar a Marte con vida. De hecho dice que con su invento se puede llegar no solo a Marte en un día sino a Jupiter y otros destinos más lejanos.

Su idea básicamente es la siguiente: el combustible de un cohete a propulsión, los tradicionales, son una carga pesada e ineficiente. Por lo tanto imaginó la construcción de un motor de nave espacial que utiliza reactores nucleares para calentar el plasma, en su concepto de cohete plasma, a dos millones de grados.

Los campos magnéticos se encargarán de expulsar el gas caliente por la parte posterior del motor. Sus cálculos demostraron que una nave espacial con dichos motores, podría llegar a 123,000 millas, 198,000 kilometros, por hora: el equivalente a viajar de Nueva York a Los Angeles en un minuto.

Chang Díaz comenzó el desarrollo del cohete plasma en 1973 siendo un estudiante de doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

La idea y concepto es realmente asombrosa, que les parece? Se imaginan si funciona como se calcula?

Visto en Popsci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *