Mis 4 servicios favoritos para alojar archivos en la nube

La gestión y almacenamiento de archivos en la nube, Cloud Computing, es una tendencia que crece día en la web. Las principales ventajas son el ahorro de espacio en nuestros equipos, la seguridad y la sencillez en el manejo de los archivos.

Por lo tanto, y para todos aquellos que quieran alojar o compartir archivos desde la nube, les dejo una lista con cuatro de mis servicios favoritos y la pueden encontrar a continuación.

Allí encontrarán herramientas con las cuales la tarea de alojar, gestionar y compartir se tornará mucho más simple, eficiente y completa gracias a las cualidades de las mismas.

Imágen Anankkml

DropBox

Te permite alojar y sincronizar tus archivos online y a través de tus equipos. Funciona en Windows, Mac y Linux siendo una de las alternativas más populares y utilizadas en la actualidad. También hay aplicaciones para dispositivos móviles.

La cantidad de espacio disponible de forma gratuita es de 2GB y puede llegar a 100 Gb en caso de cuentas de pago. Un dato interesante es que la herramienta sincroniza automáticamente los nuevos archivos o cambios que encuentra.

box.net

Es un servicio que te ofrece la posibilidad de alojar, compartir y gestionar fácilmente tus archivos. A diferencia de Dropbox la capacidad ofrecida de forma gratuita es de 1GB. Entre otras cosas te permite sincronizar tus archivos en el escritorio con la herramienta. Boz.net también tiene versiones para iPhone y Android.

Google Docs

Te permite subir, gestionar y compartir tus archivos de forma más que simple con la garantía de la plataforma eficiente de Google y 1GB de capacidad gratuita.

Windows Skydrive

Es el servicio de almacenamiento de Microsoft y ofrece 25 GB de capacidad de alojamiento gratuito. Es la herramienta ideal para guardar de forma segura tus archivos de Office.

También podrás compartir los contenidos vía correo electrónico o grupalmente.

Espero te hayan resultado útiles y compartas tu experiencia o nos sugieras servicios. Las vía de comunicación son comentarios y Twitter en @Extremisimo.

One thought on “Mis 4 servicios favoritos para alojar archivos en la nube

  1. Edward Morales

    me agradaria mucho poder contar con el servicio para poder guardar mis archivos en su nube… gracias

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *